• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacunación entre 50 y 54 años en La Rioja a partir de la próxima semana con Pfizer

Los riojanos de entre 50 y 54 años serán vacunados a partir de la próxima semana con Pfizer

Vacunas La Rioja

Plan de vacunación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado hoy, en el Parlamento de La Rioja, el inicio de la vacunación al tramo de entre cincuenta y 54 años la próxima semana y con Pfizer.

Alba ha comparecido en el Parlamento de La Rioja para dar cuenta de la gestión de la situación, y evolución, de las medidas tomadas ante el avance de la pandemia, destacando: "Ahora la esperanza es real y se llama vacuna".

Ha insistido en que en verano se alcanzará la inmunidad de grupo, considerando que "la cuenta atrás definitiva ha llegado" y destacando que "todos los mayores de setenta años han completado su pauta de vacunación; y más de 50.000 riojanos están ya protegidos".

De forma paralela, ha relatado, se está vacunando a los enfermos crónicos y a las personas de entre sesenta y 69 años, que ya están recibido la primera dosis. El siguiente intervalo en ser vacunado es el de las personas de entre cincuenta y 54 años, que comenzarán a vacunarse desde la próxima semana y durante todo el mes de junio con Pfizer, con hasta 18.000 personas por semana.

A continuación, en junio, llegará el turno a las personas de entre cuarenta y 49 años.

En la sesión de hoy también ha comparecido el director general de Salud Pública, Pello Latasa, quien ha insistido en el "manejo artesanal" de la cadena de vacunación y ha estimado que "a mediados de junio" empezarán a vacunarse las personas de menos de cincuenta años.

En cuanto a la segunda dosis de AstraZeneca, ha dicho que "preferentemente" se administrará una segunda dosis de Pfizer pero cada persona podrá rechazar pauta mixta, esto es, pedir una segunda dosis de AstraZeneca firmando un consentimiento.

También ha creído que la pauta mixta "probablemente" se hará habitual en el futuro cuando tengan que repetirse las vacunaciones.

En la sesión de hoy, además, y a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, Alba ha anunciado que Atención Primaria y Hospitalaria trabajarán de la mano para hacer un seguimiento de los pacientes graves que hayan superado la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2