• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja: Nubes y temperaturas en ascenso ligero

El tiempo en La Rioja para hoy, martes 6 de octubre, con nubes y temperaturas en ascenso ligero

Audio

AUDIO: El pronóstico del tiempo desde la AEMET

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

La Agencia Estatal de Meteorología (AMET) prevé para hoy, martes 6 de octubre, en La Rioja, nubes y temperaturas en ascenso ligero. El cielo estará nuboso, sin descartar precipitaciones débiles hasta la tarde. Nubosidad baja matinal, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla. El viento soplará del suroeste y oeste.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso, lo mismo que las máximas que también subirán ligeramente. Éstas oscilarán entre los 10 y 25 grados de Calahorra; entre 12 y 24 grados de Haro; y entre 10 y 25 grados de Logroño.



EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un sistema de bajas presiones de origen subtropical afectará este martes al archipiélago canario, que se había librado de los efectos de la borrasca 'Alex', según ha informado la AEMET.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destaca el riesgo que podría existir a la hora de realizar determinadas actividades al aire libre en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro ya que se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, estos chubascos podrán estar acompañados de fenómenos tormentosos. En todo caso, indica que estas predicciones están sujetas a incertidumbres debido a la naturaleza de las islas, que son muy montañosas y podría provocar lluvias de carácter más intenso. Por ello, recomienda extremar las precauciones, especialmente en ramblas y barrancos.

No obstante, en Lanzarote y Fuerteventura estas precipitaciones no serán tan intensas como en los puntos anteriormente mencionados. Posiblemente, esta situación de precipitaciones tenderá a remitir el miércoles aunque todavía podrá haber algún chubasco durante la madrugada. Por último, añade esta situación estará acompañada de rachas de viento fuerte de componente sur en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE