• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consecuencias del tiempo invernal en La Rioja con desprendimientos, fuertes rachas de viento y mucha lluvia

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos provocan en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de vientos, lluvia y nevadas

La consecuencias del tiempo invernal en La Rioja con desprendimientos, fuertes rachas de viento y mucha lluvia

Foto: Gobierno de La Rioja. Alto de Pradilla en Valgañon

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos provocan en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de vientos en el valle de Ocón y abundante lluvia, sobre todo en Anguiano, Cervera y Aguilar del Río Alhama, según ha informado el SOS Rioja.

En concreto, por el nivel naranja, en la Ibérica riojana, con fuertes nevadas, entre las 18,00 horas del 22 y las 00,00 horas del 24 de noviembre, conllevó catorce avisos.

La mayoría solicitando limpieza de calzada por desprendimientos en la zona alta de los valles del Iregua, Leza, Cidacos y Alhama.

En cuanto a los parámetros meteorológicos las precipitaciones del día 22 fueron más abundantes en la Rioja Alta, siendo la localidad de Anguiano la que registró una mayor pluviometría (10 mm). Mientras que el día 23 es en la Rioja Baja donde la pluviometría ha sido mayor (Cervera de Río Alhama 56,2mm, y Aguilar de Río Alhama 54,4mm). Las rachas de viento han sido parecidas estos dos días. Es el Valle de Ocón la zona habitada donde las rachas han sido mayores (46,8 kilómetros por hora el día 22, y 47,5 kilómetros por hora el día 23).

Así amanece en La Rioja: Frío y mucha nieve en la Ibérica

Cámaras del SOS Rioja


Así amanece en La Rioja: Frío y mucha nieve en la Ibérica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 24 de noviembre, en La Rioja, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables a partir de la tarde.

La cota de la nieve irá de 1.100 a 1.400 metros. Los vientos serán del norte y noroeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios; y las máximas en ascenso. Se esperan heladas débiles en la Ibérica. Por localidades, oscilarán entre 2 y 10 grados en Calahorra; entre 2 y 11 en Haro; y entre -1 y 11 en Logroño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La red secundaria de carreteras de La Rioja continúa con problemas por nieve

Tres puertos permanecen cerrados, y otros dos precisan de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, todos ellos en la red secundaria de carreteras de La Rioja, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Dirección General de Infraestructuras, que también indica que el Alto de Vallaroso, en la LR-286, necesita cadenas.

En concreto, y según el parte, están cerrados el Puerto de Sancho Leza, en la LR-250, entre los kilómetros 50 al 56, en Laguna de Cameros; el Puerto de Montenegro, en la LR-333, entre los kilómetros 14 al 17, en Viniegra; y el Puerto de Peña Hincada, en la LR-232, entre los kilómetros 12 al 19, en Ortigosa.

Además, los que precisan cadenas son el Puerto de La Pradilla, en la LR-111, entre los kilómetros 0 al 5, en Valgañón; y el Puerto de La Rasa, en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14, en Muro de Cameros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar