El sorprendente rape pescado en Vizcaya: 40 kilos
Este sorprendente rape pescado en Vizcaya pesaba 40 kilos y los pescadores reconocen no haber visto otro igual

El sorprendente rape pescado en Vizcaya: 40 kilos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pescadores del barco 'Jesús Nazaret' no daban crédito, habían capturado en la costa de Lekeitio (Vizcaya) un rape de 40 kilos, un tamaño que resulta "espectacular" para esta especie. Algo que nunca habían visto reconoce uno de los pescadores, Jonathan Goitiz, "ya habíamos pescado rapes de 20 y hasta de 25 kilos, pero tan grande como éste, nunca", explicaba.

EL RAPE DE 40 KILOS VENDIDO A UN RESTAURANTE
Capturado la pasada semana, el jueves, en aguas del Cantábrico, a poco más de dos millas al nordeste de Lekeitio, según informan desde la Cofradía de Pescadores de Lekeitio. Enorme ejemplar para el orgullo de la tripulación que ha triunfado con las correspondientes fotografías de recuerdo junto al rape, "único". El pez fue vendido a un restaurante de la zona, según la Cofradía.
HACE UN MES CAPTURARON UN ESTURIÓN CASI DESAPARECIDO
El mismo barco capturó, hace un mes, un pez que se creía desaparecido de Europa, capturado entre Lekeitio y Ondarroa un ejemplar vivo de esturión, especie amenazada y que se creía desaparecida de las aguas del Golfo de Vizcaya. Fue devuelto al mar.

Foto: El Correo. El mismo barco capturó, hace un mes, un pez que se creía desaparecido de Europa
Aunque este tipo de piezas resultan muy llamativas por su gran e inusual tamaño, los rapes gigantes se cotizan a la baja. De hecho, el ‘Jesus Nazaret’ lo ha comercializado a un precio normal, no muy llamativo para un restaurante. Desde el inicio de la pandemia, el precio del pescado ha registrado un significativo descenso y los rapes de calidad se han vendido en torno a cuatro y seis euros el kilo.

El verdadero valor de este tipo de capturas es de tipo científico. Persiguen conocer las razones de la existencia de ejemplares de gran tamaño en el fondo del mar.



