• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solomillo y carpaccio de ternera para 270 invitados: el menú de la boda de Alberto Garzón

Solomillo, jamón, langostinos, chaqué y una frase de Karl Marx: Así fue la boda por todo lo alto de Alberto Garzón

Ási fue la criticada y calificada boda burguesa de Alberto Garzón

Alberto Garzón el día de su boda

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y Ministro de Consumo del Gobierno de España se dio el "sí quiero" con su novia Anna Ruizeste un sábado de agosto de 2017 en la localidad de Cenicero (La Rioja).

Tras la ceremonia, los novios y los invitados, alrededor de unas 270 personas, se desplazaban al municipio de Laguardia (Álava) para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja de Bodegas Riojanas, de la Denominación de Origen Calificada Rioja y que en aquel momento ya cotizaba en bolsa.




POLÉMICA POR EL PRECIO DEL MENÚ

El precio del menú de la boda se llegó a cifrar en 309 euros y Garzón tuvo que defenderse desmintiendo las informaciones publicadas, "precios tres veces por encima del real", aseguraba entonces. Se cifraba el coste total de la boda en 100.000 euros, muy criticada y calificada de "burguesa".

Alberto Garzón vistió como un ‘gentleman’, con una semilevita ‘redingot’ en azul índigo, coordinado con chaleco cruzado con solapa y pantalón grises, corbata en el mismo tono de color azul y pañuelo blanco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



LOS DETALLES DE LA BODA

Tanto Alberto Garzón como su esposa quisieron mantener los detalles de la boda en el más absoluto secreto pero trascendió que el menú principal estuvo compuesto de carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino en salsa americana, pastel de puerros, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, sorbete de mandarina y solomillo de ternera a la brasa. Como broche final, una copa de cava y pirámide de chocolates con helado de vainilla.

Antes un cortador de jamón deleitaba a los presentes, que también degustaban lágrimas de salpicón, chupito de sopa fría de espárragos de navarra, cucurucho de mouse de hongos y topping de pipas tostadas, cubito de bacalao en tempura, salmorejo con helado de aceite de oliva, cuchareta de pulpo a la gallega y conserva de huevo roto.



En el aperitivo, los botellines de cerveza se distribuyeron en cubos bajo una frase en la que se hacía un guiño a Karl Marx: "El motor de la historia es la lucha de clases... y la cerveza".

Alberto Garzón escribío entonces sobre su boda "hicimos un acto humilde y lo más discreto posible".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar