• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja aplica un Plan de Rescate para empresas y autónomos cuya facturación haya descendido un 30 por ciento

La Rioja pone en marcha un Plan de Rescate para empresas y autónomos más afectados por la pandemia que está dotado inicialmente con 8,5 millones de euros

Audio

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Gobierno de La Rioja destinará 8,5 millones de euros, ampliables a 15 millones en función de la demanda, a un nuevo Plan de Rescate para conceder ayudas directas a autónomos y empresas cuya facturación haya descendido un 30 por ciento este año debido a las medidas acordadas para frenar la pandemia de covid-19.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, acompañada por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han presentado este martes en una rueda informativa este Plan de Rescate, dirigido a todos los sectores económicos y que se prevé esté abonado antes del 15 de enero.

La cuantía de las ayudas se fijará en función del número de empleados, porque uno de los objetivos de este plan es el mantenimiento del empleo, y se podrán multiplicar por 2 o por 1,5 en función de si la actividad económica ha sufrido limitación o impedimento durante 2020, ha precisado Castresana. Así, ha explicado que los negocios de hostelería de Logroño y Arnedo podrían duplicar las ayudas, ya que durante el mes de noviembre han tenido que cerrar.

Andreu ha detallado el Plan de Reactivación Económica ha permitido inyectar 44,4 millones de euros en el tejido productivo riojano, con unas 7.500 ayudas directas, de las que 4.836 han correspondido a autónomos y 2.201 a microempresas.

Con el nuevo Plan de Rescate, las ayudas inicialmente serán de entre 2.500 y 24.000 euros, como ha dicho la presidenta, que ha recalcado que serán "ayudas universales, directas, de impacto para las empresas con más dificultades y con solicitudes claras y sencillas". Las gestionará la ADER, en la que se ha creado un dispositivo especial para tramitación de expediente y el pago de las ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar