COPE

La Rioja activa la alerta amarilla por tormentas y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para La Rioja chubascos tormentosos acompañados de viento fuerte y granizo

Audio

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes 11 de junio, en La Rioja, intervalos nubosos, tormentas y máximas algo más bajas.

El cielo presentará intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos que pueden ir con tormenta. Los vientos soplarán variables, predominando la componente Norte.

Además, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas no variarán o bajarán ligeramente. Los principales valores oscilarán entre 15 y 30 grados en Calahorra; entre 13 y 27 grados en Haro; y entre 14 y 30 grados en Logroño.



Ayer, se registraron en La Rioja temperaturas máximas muy altas:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La lluvia y las tormentas acompañadas de granizo y fuerte viento ponen este viernes en alerta naranja (riesgo importante) a Aragón, mientras que otras La Rioja y otras cinco comunidades están en alerta amarilla (riesgo) por este mismo motivo y en Canarias hay aviso por altas temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, a lo largo de la jornada de hoy hay aviso amarillo por fuertes precipitaciones y chubascos tormentosos en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y La Rioja.

En las islas de Gran Canaria y Fuerteventura del archipiélago canario también hay alerta amarilla, aunque en este caso por calor que alcanzará los 34 grados de máxima en la mitad del día, sobre todo en el interior y mitad sur de ambas islas.

La comunidad aragonesa, por su parte, está en alerta naranja por riesgo importante de tormentas en puntos de Zaragoza y de la ribera del Ebro que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En esta misma comunidad también hay alerta amarilla por lluvias intensas, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, en todas las provincias a partir del mediodía, lo mismo que en Cataluña, donde se esperan precipitaciones de idéntica intensidad que podrían desencadenar tormentas con granizo y fuerte viento en las zonas del Pirineo y prepirineo de Barcelona, Lleida y Girona.

En Castilla y León el aviso es amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con viento y granizo en las provincias de Soria y Burgos, precipitaciones que se esperan además en la sierra de Guadalajara, en la comunidad de Castilla-La Mancha.

También hay aviso amarillo por tormentas y granizo en la ribera baja del Ebro de Navarra, mientras que en La Rioja se anuncian chubascos tormentosos acompañados de viento fuerte y granizo y en Galicia hay alerta amarilla en la costa coruñesa por mar revuelta y vientos de fuerza 7 en el área de Finisterre.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar