• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cocina de calidad en el espectacular restaurante de Palacio de Casafuerte en Zarratón

La cocina, que cuenta con asador y horno de leña, está dirigida por un equipo de cocineros profesionales

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Hoy, en “La Hora del Vermú”, hemos conocido qué se cocina, qué se cuece, en el restaurante de Palacio de Casafuerte de Zarratón que, como su propio nombre indica, se ubica en un antiguo y espectacular palacio del Siglo XVI, totalmente restaurado y acondicionado, en la calle Miguel Villanueva, 50. Un proyecto de la familia Lombillo-Vozmediano para recuperar este edificio tras muchos años en estado de abandono para convertirlo en un hotel y restaurante.

Centrándonos en el restaurante, fue la bodega primitiva del Palacio, actualmente dividida en dos comedores. Junto a ellos, podemos encontrar el antiguo trujal o prensa. Además, también se conservan los calaos de piedra, ideales para catas y grupos. La distribución de los salones permite funcionar a diario como restaurante y además poder albergar eventos especiales (bodas, celebraciones familiares, reuniones de empresa…).

La cocina, que cuenta con asador y horno de leña, está dirigida por un equipo de cocineros profesionales y se basa en productos naturales de la zona. Ellos mismos la califican como tradicional del norte peninsular en pro de maximizar el sabor natural de la materia prima, que es lo que intentan destacar en sus platos. La carta varía estacionalmente para aprovechar los productos frescos de temporada de la huerta local. En la carta también se hacen pequeños guiños a cocinas tradicionales de otras zonas geográficas de España y del mundo.

Audio


Para sacar aún más partido a su ubicación, además de buenos caldos, aprovechan los sarmientos para la preparación de las carnes a la brasa, aportando ese sabor riojano a la comida. En la elaboración y diseño de los platos, también incorporan las nuevas tendencias e innovaciones del momento.

El hotel de Palacio de Casafuerte cuenta con cinco habitaciones divididas en una suite principal con jacuzzi, una suite junior con salón independiente y tres habitaciones doble superior. También dispone de un salón social y de una amplia terraza exterior.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar