La reforma de la calle Murrieta de Logroño mueve contenedores y crea paso peatonal ante el Palacio de Justicia

El proyecto de reforma incluye actuaciones desde la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera hasta Las Palmeras

La reforma de la calle Murrieta de Logroño mueve contenedores y crea paso peatonal ante el Palacio de Justicia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El proyecto de reforma de la calle Murrieta de Logroño incluye un ciclocarril compartido en su margen derecha para vehículos y bicicletas, la ampliación de las zonas de carga y descarga, desplazando los contenedores a otras calles perpendiculares; y un nuevo paso peatonal elevado frente al Palacio de Justicia. El proyecto tiene un presupuesto de 420.000 euros y será licitado próximamente para que las obras comiencen la próxima primavera.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, ha presentado esta mañana el proyecto para la calle Murrieta, desde la rotonda de Carmen Medrano a la glorieta de Las Palmeras. Según ha explicado, las peticiones ciudadanas que se realizaron sobre el anteproyecto se incluyen en este proyecto son las siguientes:

En primer lugar, prolongar y completar la segregación del carril bici, sobre todo en el tramo de la Bene. Para ello, se ha modificado el proyecto, de forma que se juntan las paradas de autobús del urbano y el metropolitano y se crea una plataforma para prolongar el carril bici por detrás de las marquesinas de estas paradas autobús. Posteriormente, el carril derecho se convierte en ciclocarril compartido con el resto de vehículos para mantener la capacidad de la glorieta que separa la calle Murrieta con Avda. de Burgos.

En segundo lugar, añadir arbolado y zonas verdes: se van a incluir zonas verdes en las zonas de transición (las que por geometría del trazado quedan en algunos tramos entre el carril bici y el carril de vehículos motorizados) para avanzar en algo tan importante como la mitigación y adaptación al cambio climático.

En tercer lugar, la carga y descarga. Se desplazan los contendores a calles perpendiculares como Ramírez de Velasco o Beratúa, para optimizar y ampliar las zonas de carga y descarga y evitar al mismo tiempo la parada de los camiones de residuos en una vía principal como Murrieta.

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Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible

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En cuarto lugar, los pasos peatonales. Frente al Palacio de Justicia, finalmente, se ha podido añadir en el proyecto un paso elevado para mejorar la permeabilidad peatonal y hacer efectiva la reducción de la velocidad de los vehículos.

En quinto lugar, una petición atendida ha sido que las bicicletas se pudiesen incorporar directamente desde Murrieta a la calle Rey Pastor a través un tramo de carril bici en la calle Vitoria. Al mismo tiempo se añade zona verde en esta intersección.

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