• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recurre a un helicóptero para viajar de Málaga a La Rioja y comprar vino

Un cliente de la Finca de los Arandinos en La Rioja llega desde Málaga en helicóptero para recoger su pedido de vino

Recurre a un helicóptero para viajar de Málaga a La Rioja y comprar vino

El helicóptero aterriza en la finca de los Arandinos en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La Finca de los Arandinos está en La Rioja. A tan sólo diez minutos de Logroño sobre un privilegiado mirador en el término municipal de Entrena, emerge un complejo enoturístico que sorprende y agrada al visitante, casi a partes iguales. Por su entorno natural y su diseño, de David Delfín, es el hotel-spa-bodega más singular del lugar.

EL HELICÓPTERO LLEGA A LA RIOJA DESDE DE MÁLAGA

En funcionamiento desde el año 2011 la bodega elabora excelentes vinos de Rioja en una propiedad que cuenta con 16 Ha de viñedo localizadas en el municipio y repartidas en 30 parcelas. Cultivan las variedades Tempranillo, Mazuelo y Garnacha para elaborar los vinos tintos, y Viura para el blanco; con producciones que no superan los 6.500 kg/Ha por término medio. La vendimia que realizan es manual, en cajones de 200 kg y normalmente comienza a finales del mes de septiembre con la variedad Viura, continuando con la Garnacha, el Tempranillo, y por último el Mazuelo. Los viñedos tienen una edad comprendida entre los 4 y los 60 años, y se sitúa a una altitud entre los 500 - 600 metros sobre el nivel del mar.

Esta semana uno de los clientes de la Finca de los Arandinos acudía a por su pedido de vino riojano en helicóptero:


Según recoge el diario La Rioja el helicóptero partió de Málaga, donde está domiciliado el cliente, haciendo una parada en Los Arandinos para realizar también una posterior escala en Burdeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar