• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE prevé "varios días" de negociaciones con Podemos en La Rioja

Así lo ha señalado a los periodistas durante un receso en la reunión que han hecho los siete negociadores -cuatro del PSOE y tres de Podemos-.

Audio

Francisco Ocón / Concha Andreu

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha afirmado este lunes que prevé que las negociaciones con Podemos para formar el Gobierno de La Rioja durarán "varios días".

Así lo ha señalado a los periodistas durante un receso que han hecho los siete negociadores -cuatro del PSOE y tres de Podemos- en la reunión que celebran este lunes, con la que han retomado las conversaciones interrumpidas el pasado 18 de julio.

En esa fecha, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no logró la mayoría suficiente para ser investida al contar con los quince votos del PSOE y el de la diputada de IU, Henar Moreno; mientras que se opusieron los doce del PP, los cuatro de Ciudadanos y la parlamentaria de Podemos, Raquel Romero.

Romero, al volver del receso de la reunión, ha indicado que todo va "muy bien" y ha insistido en que Podemos no hará declaraciones sobre estas negociaciones, a cuyo inicio ha señalado que acude con "mucho ánimo".

Andreu, tras las dos primeras horas de la reunión, ha señalado que tiene "buen ánimo" y Ocón, que es uno de los negociadores socialistas, ha indicado que "van a ser varios días" los que prevé que duren estas conversaciones, de cuyo contenido el PSOE tampoco prevé informar mientras se produzca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar