• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

El PSOE pide la licitación de una asistencia técnica para redactar el proyecto de la pasarela de Los Lirios

Considera injustificado, falto de motivación e innecesario el concurso de ideas anunciado recientemente por el Gobierno local del PP.

Audio

Beatriz Arráiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha avanzado que el PSOE solicitará en el Pleno ordinario de noviembre la licitación de manera urgente de la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto constructivo de la pasarela peatonal en la zona de Los Lirios, considerando "injustificado, falto de motivación e innecesario" el concurso de ideas anunciado recientemente por el Gobierno local del PP”.

En este sentido, Arráiz ha recordado que el Ejecutivo municipal adjudicó, en octubre de 2014, el estudio de viabilidad de la pasarela peatonal sobre la circunvalación de Logroño LO-20 en la zona de los Lirios por un importe de 11.495 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Año y medio después de dicha adjudicación, en febrero de 2016, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó el estudio de viabilidad a los vecinos del barrio, "comprometiéndose a impulsar esta infraestructura necesaria para superar la circunvalación".

Posteriormente, en diciembre de 2017, casi dos años después de presentar a los vecinos el estudio de viabilidad, el equipo de Gobierno acordó licitar el expediente de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la pasarela de Los Lirios por un importe de 34.791 euros. Sin embargo, el pasado 24 de octubre, el Ejecutivo local del PP aprobó la incoación de dicho expediente para la resolución de este contrato por incumplimientos graves de la empresa adjudicataria y un día después anunció la contratación por 80.000 euros de un concurso de ideas para la ejecución de la pasarela, basándose en el estudio de viabilidad ya realizado en 2014.

Este concurso se licitará tras la aprobación del expediente de modificación de créditos, asunto que se abordará en este Pleno de noviembre. Según Arráiz, “este cambio de giro solo conlleva un incremento del gasto público y, especialmente, provocará que se alargue sine díe la efectiva construcción de dicha pasarela”.

Tal y como ha manifestado Beatriz Arráiz, “el PSOE no entiende que sea necesario dicho concurso de ideas, porque en el estudio de viabilidad ya se concretan los términos generales de la ubicación y condiciones de construcción de la pasarela, factores elementales de un concurso de ideas y cualquier otra decisión al respecto”. Además, entiende que lo único que resta, sin más, es la redacción del proyecto constructivo mediante una nueva licitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar