• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Presupuesto de La Rioja 2021 "refuerza lo público en Logroño" con una inversión de 52,5 millones de euros

En ello han coincidido la presidenta del Gobierno de La Rioja y el alcalde de la capital al presentar las principales inversiones que incluye el presupuesto regional

Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han presentado las principales inversiones que incluye el presupuesto regional 2021 en la capital riojana y que suman en conjunto 52,2 millones de euros, según ha informado el propio Ejecutivo regional. Destacan las referidas al ámbito sanitario y al educativo.

Además del incremento de 100.000 euros en la dotación del Convenio de Capitalidad, Andreu ha detallado el resto de actuaciones:

  • 9,8 millones de euros para las obras del IES Sagasta.
  • 34,9 millones de euros para el soterramiento del ferrocarril, cerrando así el coste previsto en esta primera fase.
  • 1,5 millones para el Convenio de financiación de la Estación Autobuses, finalizando los casi 4 millones de euros que el Gobierno de La Rioja ha aportado como consecuencia de la construcción de la estación.
  • 2,2 millones de euros en el futuro centro de salud de la Villanueva.
  • 500.000 euros en mejoras para el centro de salud Gonzalo de Berceo y medio millón de euros para el Hospital General de La Rioja.
  • 2,8 millones de euros para la construcción del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y la mejora de las instalaciones de la Finca de La Fombera.

Audio

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza ha valorado la inversión en dotaciones y servicios de carácter público y ha puesto el acento en la candidatura de Logroño a “Ciudad Verde Europea”. El alcalde de Logroño ha considerado este viernes como "un buen paso" y un reto "ilusionante" que la capital riojana sea la única ciudad española en optar a la Capitalidad Verde Europea para el año 2023.

Audio

Logroño tendrá que enfrentarse a otras 16 ciudades europeas por el título de "Ciudad Verde Europea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar