COPE

El cruce de Poeta Prudencio y Hermanos Hircio de Logroño pasará a ser una micro rotonda

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, "se trata de uno de los cruces con mayor siniestralidad de Logroño"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El Ayuntamiento de Logroño reformará el cruce entre las calles Hermanos Hircio y Poeta Prudencio"para aumentar la seguridad y calmar el tráfico". La actuación, cuyas obras comenzarán en breve y tendrán una duración de dos meses, transformará el cruce en una microrrotonda y seguirá permitiendo todos los giros.

Según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, "se trata de uno de los cruces con mayor siniestralidad de Logroño". Primero, porque ambas calles tienen dos sentidos de circulación; además, dos de los pasos peatonales atraviesan tres carriles; y en tercer lugar, los pasos peatonales están muy distanciados del itinerario peatonal.

Con todo ello, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible propone una actuación basada en varios aspectos: se reducirá a un carril por sentido todas las calles que confluyen en el cruce para estrechar los pasos peatonales; se eliminará el carril exclusivo de giro a la derecha desde la calle Poeta Prudencio hacia Hermanos Hircio.

Además, se acercarán los pasos peatonales al cruce para acortar los trayectos de los peatones. La actuación, según Jaime Caballero, “permite transformar el cruce en una microrrotonda que servirá para calmar el tráfico y aumentar la seguridad, al mismo tiempo que se seguirán permitiendo todos los giros”.

ctv-jky-plano-1


Las microrrotondas son, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, "una solución muy utilizada en países como Francia" y en Logroño existe una en la confluencia de las calles Juan Boscán y Miguel Delibes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar