• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Peña Logroño entrega el galardón ‘Las llaves de oro del chamizo’ a los herederos de Antonio Martínez Sáenz

Una de las herederas de Antonio Martínez Sáenz, María José Martínez, explica que su familia ha ayudado a esta peña bajándoles el alquiler del local, ya que no tenían ayudas"

La Peña Logroño entrega el galardón ‘Las llaves de oro del chamizo’ a los herederos de Antonio Martínez Sáenz

Rocío Ruiz / EFELogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La Peña Logroño ha entregado este viernes el galardón ‘Las llaves de oro del chamizo’ a los herederos de Antonio Martínez Sáenz, propietarios del local en el que está ubicada la peña y que, con su granito de arena, han hecho que pueda salir adelante y disfrutar de estas fiestas de San Mateos.

El presidente de la peña, Óscar Fernández; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y los vendimiadores, Laura Cara y Óscar Poo, ha participado, este viernes, en este acto, al que han asistido más de cincuenta personas.

Una de las herederas de Antonio Martínez Sáenz, María José Martínez, ha explicado que su familia ha ayudado a esta peña bajándoles el alquiler del local, ya que “no tenían ningún tipo de ayuda”.

Ha asegurado que ayudar a las peñas es “lo menos que se podía hacer” porque dan “alegría” a las fiestas de San Mateo. “Las peñas son lo más importante para las fiestas de Logroño, ya que sin peñas no sería lo mismo ni San Mateo ni San Bernabé”, ha indicado.

Las llaves de oro del chamizo es un premio con el que la Peña Logroño agradece a una entidad o una persona física su labor “importante” por la propia peña, por la ciudad o por la comunidad autónoma, para que “la ensalcen y la den a conocer”.

El último galardón que esta peña dio durante las fiestas de San Mateo del año 2019 fue a la Cocina Económica de Logroño.

Por su parte, Andreu ha agradecido el trabajo de todas las peñas, “guardando la ilusión un año tras otro, ya que le dan vida a los rincones más apartados del centro, y eso es algo maravilloso”. “Muchas gracias por llevar la alegría a toda la gente de Logroño y a las personas que vienen de fuera”, ha señalado.

Asimismo, Hermoso de Mendoza ha dicho que el sentimiento de la Peña Logroño expresa ese agradecimiento por el recuerdo a las personas que ya no están y, sobre todo, “a la infinidad de personas anónimas que ponen ese granito de arena”. Ha agradecido a todos los miembros de la peña el trabajo y el esfuerzo que ha hecho después de dos años con la pandemia de la Covid-19, porque “vuestra labor es una manera de recuperarse para la ciudad, después de tanto malestar”.

Por otro lado, Cara ha calificado como “preciosa” la labor de las peñas en Logroño, ya que “le dan alegrías a las calles de la capital riojana”. Poo, en su intervención, ha indicado que las peñas son el “alma” de las fiestas de San Mateo y ha agradecido el trabajo de las personas anónimas que hace que “cada año, las fiestas sean cada vez más grandes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar