• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento de La Rioja rechaza adelgazar la administración y eliminar la Consejería de Igualdad

La moción del PP que así lo pedía ha sido rechazada con los votos de PSOE e IU, y sí ha contado con el apoyo insuficiente de Ciudadanos

Parlamento

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

El Parlamento de La Rioja ha rechazado, con los votos de PSOE e IU, adelgazar la administración y eliminar la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 como ha pedido el Partido Popular, que sí ha contado con el apoyo (insuficiente) de Ciudadanos.

El diputado 'popular', Carlos Cuevas, ha señalado cómo, en la presente legislatura, se ha incrementado el número de altos cargos en 35, lo que supone más de tres millones de euros al año. "Tenemos un gobierno caro, carísimo e inestable", ha dicho y ha añadido que coincide con "lo que estamos sufriendo en este país".

El PP pedía en su moción reestructurar el gobierno, para reducir los altos cargos y asesores, especialmente los vinculados a la oficina de la presidenta para conseguir un ahorro de 2,5 millones de euros año; eliminar órganos superfluos y suprimir la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030.

Desde el Grupo Parlamentario Mixto, la diputada de IU, Henar Moreno, ha reprochado que, cerca del 8 de marzo, Día de la Mujer, pidan eliminar la Consejería de Igualdad. Ha visto "demagogia barata" en un momento en el que la gente está sufriendo y ha creído que "no se solventan los problemas adelgazando el sector público". Moreno ha visto un intento de "criminalizar" el trabajo de un gobierno que tiene la potestad para decidir cómo organiza la administración pública y les ha acusado de querer "reducir lo que no redujeron en 24 años".

El portavoz socialista, Raúl Díaz, ha asegurado que "para nada es verdad que sea el gobierno más caro de la historia" y ha visto que "ya serán los ciudadanos los que evalúen la eficiencia" del Gobierno.

La moción ha contado con dieciséis votos a favor y los mismos en contra (faltaba la diputada de Podemos, Raquel Romero, por motivos justificados) por lo que ha decaído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar