• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tres grandes pantanos de La Rioja cierran noviembre al 28,5 por ciento de su capacidad máxima

Durante la última semana, han experimentado una subida de casi el 3 por ciento al ganar 5,75 hectómetros cúbicos tras varios meses de pérdidas

Los tres grandes pantanos de La Rioja cierran noviembre al 28,5 por ciento de su capacidad máxima

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Los embalses riojanos han aumentado sus reservas en la última semana y se encuentran de media, en estos momentos, al 28,5 por ciento de su capacidad máxima, frente al 25,6 de la semana pasada, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 29,4 por ciento de Pajares y el 18,7 por ciento del González Lacasa, pasando por el 37,4 por ciento del embalse de Mansilla.

Según los datos aportados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los tres pantanos acumulan 41,8 hectómetros cúbicos (hm³), de una capacidad total de 135,8. En la última semana, han aumentado su capacidad de agua embalsada, al ganar 5,75 hectómetros cúbicos tras varios meses de pérdidas.

En concreto, el pantano de Mansilla, que con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos es el más grande de La Rioja, cuenta con 25,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 37,4 por ciento de su capacidad máxima. De este modo, en la última semana ha subido en 5,74 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 3,36 hectómetros cúbicos menos.

El pantano de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 10,4 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 29,4 por ciento de su capacidad. En una semana, ha bajado en 0,16 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 2,54 hectómetros cúbicos más.

Por último, el pantano González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 6,1 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 18,7 por ciento de su capacidad total. Así, su capacidad ha subido en 0,17 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 0,58 hectómetros cúbicos menos.

El volumen de agua embalsada en los pantanos de la Cuenca del Ebro se sitúa esta semana en el 37,2 por ciento de su capacidad, con 2.962 hectómetros cúbicos de los 7.917 que pueden albergar en su totalidad, tras recuperar en la última semana un 1,8 por ciento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar