La ocupación de las residencias caninas roza el lleno para este verano: "Quedan algunos huecos"

Con más de 56.000 perros y 7.600 gatos en la La Rioja encontrar un lugar para ellos no es tarea fácil

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

Estamos a punto de entrar ya en temporada de vacaciones veraniegas, los viajes ya están reservados, los hoteles. Es un momento que todos deseamos y que hay que tener muy organizado de forma previa y más si tienes un animal de compañía contigo. Con más de 56.000 perros y 7.600 gatos en la región, encontrar un lugar para ellos no es tarea fácil.

La ocupación de las residencias caninas roza el lleno para este verano: "Quedan algunos huecos"

las opciones pasan por los "hoteles para mascotas"

Algunos optan por dejar a sus mascotas con otros familiares, los que pueden cuadrar esos días, pero los que no pueden o no tienen a nadie de confianza eligen dejarlos en residencias caninas.

Reservar una plaza en este alojamiento temporal tiene un coste aproximado de 20 euros al día, aunque en estancias más largas, el precio puede ajustarse y rondar los 400 euros al mes, es decir, se reduce en un 25% el coste por día.

ocupación casi completa

Y este año, ¿cómo está la ocupación? ¿Ha habido tanta demanda como otros años? Diana, dueña de la residencia canina y felina Peludos, en Navarrete, nos cuenta que sí. Ya son muchas las familias que se han puesto en contacto con ellas para dejar a sus mascotas durante el verano.

Además, incide en que la previsión es primordial. Los primeros días que se llenan son los de San Bernabé y San Mateo, más tarde agosto y julio y por último los meses de junio y septiembre.

"Estamos bastante a tope, como todos los años. Todavía quedan algunos huecos, pero por ejemplo agosto está muy complicado. Lo primero que llenan son, como siempre, las fiestas de San Bernabé y San Mateo, luego agosto, más tarde julio y por último junio y septiembre. Seguro que vamos a llegar al 100%".

un negocio complicado

Nos cuenta Diana que en este último año se han visto obligadas a cerrar tres de las 12 residencias que había en La Rioja. Y nos preguntamos, ¿cuál es el motivo? La temporada alta es muy buena, pero la rentabilidad a lo largo del año se ve muy mermada, por lo que muchos compañeros competencia a la vez, han sucumbido al cierre total o temporal de sus negocios.