• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos incidentes en el centro de Logroño al arder tres contenedores

Esta avenida se encuentra junto al céntrico Paseo de El Espolón, donde la Policía, con material antidisturbio

Nuevos incidentes en el centro de Logroño al arder tres contenedores
  • item no encontrado

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 nov 2020

La Policía Nacional y Local han desplegado esta tarde noche un dispositivo en el centro de Logroño ante nuevos incidentes, que, por ahora, se concretan en la quema de tres contenedores de papel, lo que ha provocado un intenso humo; y en la identificación de numerosos jóvenes.

Los agentes, a través de megafonía, han pedido a los vecinos de avenida de Portugal, donde se han quemado estos contenedores, que bajen las persianas y que no se asomen a las ventanas y balcones.

Esta avenida se encuentra junto al céntrico Paseo de El Espolón, donde la Policía, con material antidisturbio, ha empezado a identificar a grupos de jóvenes que se encontraban en el mismo, unos 40 en grupos de 10 o 12; y han ubicado cuatro furgones policiales.

También han pedido que se dispersen a los grupos de más de seis personas, entre los que hay muchos de jóvenes, dado que este lunes no hay clase en Logroño, ciudad que está confinada perimentralmente y cuya hostelería permanecerá cerrada hasta el 30 de noviembre.

Este dispositivo se ha extendido a otras zonas cercanas, como la Gran Vía, donde los agentes han continuado con la búsqueda de personas que podrían haber participado en los disturbios de anoche, en los que cerca de 150 radicales quemaron contenedores, cortaron varias calzadas, saquearon un comercio y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la policía.

Junto al Paseo del Espolón, en el que anoche se iniciaron los incidentes, están ubicadas las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Las protestas se deben al desacuerdo con las medidas restrictivas implantadas para combatir el avance de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar