COPE

Newsletters
Registrarme

ASPRODEMA atiende a uno de cada seis riojanos con discapacidad intelectual

Esteban Ferrero Martínez es el nuevo presidente de esta entidad que da apoyos a 336 personas con discapacidad intelectual y 623 familiares

ASPRODEMA atiende a uno de cada seis riojanos con discapacidad intelectual

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Este viernes, el Grupo ASPRODEMA ha informado de los resultados obtenidos, entre 2021 y 2022, gracias a su actividad social en favor de los riojanos con discapacidad intelectual, sus familiares y el conjunto de la sociedad. Esta presentación ha estado a cargo de su nuevo presidente, Esteban Ferrero Martínez, y de José Ángel García Mera, director general del Grupo ASPRODEMA.

Esteban Ferrero Martínez, hermano de una persona con discapacidad intelectual, profesional en el sector financiero durante más de 30 años y actualmente prejubilado, asumió en la Asamblea de socios de la entidad, el pasado 23 de junio, la presidencia de ASPRODEMA, recogiendo el testigo de Belinda Fernández Miranda que ejerció este cargo durante los últimos años.

El Grupo ASPRODEMA, a través de sus diferentes servicios, actualmente da apoyos a 336 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de las cuales un 41% reside en localidades rurales de La Rioja. El total de estas personas usuarias de la entidad representan uno de cada 6 riojanos con discapacidad intelectual. Además, son también beneficiarios de su atención 623 familiares de personas con discapacidad.

Este Grupo está constituido por la Asociación ASPRODEMA-RIOJA, entidad creada en 1985 y declarada de Utilidad Pública en 1993, y por Fundación ASPREM Asprodema-Empleo creada en 2010 y encargada de la gestión de las políticas de empleo del Grupo.

A través de sus dos entidades, los servicios que ofrece al colectivo de la discapacidad intelectual, pormedio de una atención individualizada y centrada en la persona, incluyen plazas públicas de centro dedía, ocupacional y residencia, un servicio de promoción de la autonomía, apoyo a familias, formación,orientación, intermediación y apoyos para el empleo, y agencia de colocación.

Además el Centro Especialde Empleo de su Fundación ASPREM, emplea a 78 trabajadores con discapacidadintelectual, que representan el 26% de las personas con discapacidades psíquicas que están empleadas en la Comunidad de La Rioja.

Respecto a los servicios de orientación e intermediación laboral delGrupo, atiende a 128 desempleados con discapacidad intelectual, el 80% del total de personas enbúsqueda de empleo con discapacidad psíquica en La Rioja, y lograron que 23 de ellos encontraran unempleo en 2021 en empresa ordinaria, administraciones públicas o centros especiales de empleo.

Para llevar a cabo la actividad del Grupo ASPRODEMA, ejecutó un presupuesto de 3,9 millones de euros, en 2021.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar