Nuevas plazas públicas para docentes en La Rioja: Hasta 120
De este total, se reservan 9 plazas para el turno de personas con discapacidad
Nuevas plazas públicas para docentes en La Rioja: Hasta 120
Logroño - Publicado el
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La mesa sectorial de Educación ha acordado la ampliación de Oferta de Empleo Público docente de cara al año 2025, que asciende a un total de 120 plazas del cuerpo de Maestros, con el objetivo de seguir reduciendo la tasa de interinidad y lograr una mayor estabilidad en la plantilla de docentes de la comunidad.
ESPECIFICIDAD DE LAS PLAZAS
De este total, se reservan 9 plazas (lo que equivale al 7%) para el turno de personas con discapacidad. En concreto, se ofertan las siguientes especialidades:
Nuevas plazas públicas para docentes en La Rioja: Hasta 120
- 35 plazas para Pedagogía Terapéutica (3 turno de discapacidad)
- 25 plazas de Educación Primaria (1 turno de discapacidad)
- 22 plazas en Audición y lenguaje (1 turno de discapacidad)
- 20 plazas para Educación Infantil (1 turno de discapacidad)
- Hasta 10 nuevas plazas en Lengua extranjera: En concreto en inglés
- 5 plazas de Educación Física
- 3 nuevos profesores de Música (1 turno de discapacidad)
MEJORA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN ZONAS RURALES
Por otra parte, se ha informado a los miembros de la mesa sectorial del proyecto de la nueva Orden que regula la organización y funcionamiento de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) y que se está elaborando a través de un grupo de trabajo integrado por personal de la Administración, del Servicio de Ordenación Educativa y de Inspección Técnica Educativa, así como por directores de CRA.
La escuela rural en la Comunidad Autónoma de La Rioja responde a las demandas educativas de los pueblos, de sus familias y de su alumnado, generalmente no muy numeroso, que no permite en ocasiones un colegio graduado completo. Asimismo, contribuye de manera importante a crear un espacio de servicios y comunidad en los municipios riojanos donde está presente.
Los Centros Rurales Agrupados dan respuesta a esta situación; por una parte, agrupando al alumnado de distintas edades en un mismo grupo de clase y, por otra, con la presencia de docentes que enseñan, de manera simultánea, a este alumnado de edades diversas.