• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve llega a Valdezcaray

Caen los primeros copos de nieve en la cota 1.800 metros

Vídeo

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El otoño ya se siente sobre la Sierra de La Demanda con la llegada del frío y la nieve. Las bajas temperaturas, sobre todo en las zonas más altas, dejan nieve, por ahora, algunos copos en la cota de los 1.800 metros.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha entrado por el Cantábrico y que recorrerá el país hará descender las temperaturas notablemente este martes 10 de septiembre y dejará 27 provincias en riesgo por lluvias, tormentas y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y La Rioja estarán en riesgo por fuertes vientos que podrán alcanzar entre los 70-90 km/h. Por su parte, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Tarragona, Ceuta, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por vientos costeros, que en el caso de Granada, Málaga y Melilla podrán registrar olas de tres metros de alto.

Del mismo modo, continuarán en riesgo por precipitaciones Barcelona, Gerona, el litoral cántabro, y las islas Baleares donde el riesgo es importante tanto por lluvias como por tormentas.

La Aemet prevé que la cota de nieve en Pirineos será de 1.800-2.000 metros subiendo hasta los 2.200. Las temperaturas irán en descenso en el resto, con la mayor bajada en Calamocha (Teruel), donde pasarán de los 29ºC del lunes a los 17ºC de este martes.

En relación a los vientos, estos serán fuertes por lo general, habrá de componente oeste en el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en el litoral levantino y catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar