• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

No es necesario el uso de cadenas para atravesar el puerto de Peña Hincada

puerto de Peña Hincada

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El puerto de Peña Hincada, perteneciente a la red de carreteras secundarias de la Comunidad de La Rioja, está abierto al tráfico sin necesidad del uso de cadenas, como ha ocurrido a lo largo del día, debido a la presencia de nieve en la calzada.

Así consta en el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que apunta datos de las 16,30 horas de este lunes, 11 de noviembre.

La obligatoriedad en este puerto, situado en Ortigosa, en la carrertera LR-232, se extendía entre los kilómetros 12 y 19.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el Plan de Vialidad Invernal 2019-2020 con el objetivo de garantizar la seguridad en la red autonómica de carreteras durante la época de frío y nieve. El dispositivo está compuesto por cerca de 100 personas y 26 vehículos y permanece activo entre la segunda quincena de octubre y mediados del mes de abril, aunque su vigencia se determina en función de las circunstancias climáticas.

La red de carreteras de competencia autonómica (red básica, comarcal y local) está compuesta por cerca de 1.500 kilómetros. La especial orografía de La Rioja hace que el 40% de la red de carreteras se encuentre en una cota superior a los 600 metros de altitud, con la presencia de diez puertos de montaña (Sancho Leza, Peñacerrada, La Pradilla, Collado Canales, Montenegro, Peña Hincada, La Rasa, Villarroya, Vallaroso y Santa Marina).

En coordinación con los recursos de emergencias (SOS Rioja, Guardia Civil, Protección Civil, Dirección General de Tráfico, etc.), el procedimiento de actuación se activa de manera progresiva a partir del aviso de nevadas y en función de la intensidad de las mismas, siguiendo un protocolo de actuación que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas y la fluidez del tráfico en los principales corredores de la red autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar