Nájera recupera las Vueltas y las fiestas de San Prudencio

Toda la comisión municipal de Festejos votó a favor de forma unánime

Nájera recupera las Vueltas y las fiestas de San Prudencio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus se hace cada vez más evidente y la celebración de fiestas y tradicioneses una de las mayores muestras de ello. En la misma línea que vienen anunciando diferentesmunicipios de La Rioja en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Nájera recuperará también este año 2022 sus fiestasmás populares.

La comisión informativa de Festejos ha votado a favor, de forma unánime, a la celebración de lasfiestas en honor a San Juan y San Pedro los días 24 y 29 de junio. Tres años después de que secelebraran, por última vez, las tradicionales Vueltas de Nájera, éstas volverán al kiosco del Paseo de SanJulian.

Las fiestas recuperarán todo su programa festivo.Se celebrarán también este año las fiestas patronales en honor a San Prudencio y el 1 de mayo.

“Han sido dos años muy difíciles y la gente tiene mucha necesidad de disfrutar y vivir las fiestas.El esfuerzo de todos ha sido muy intenso y la situación por fin permite que podamos recuperartradiciones y momentos que son importantes para todos”, ha señalado el alcalde de Nájera, JonásOlarte.

Ha adelantado también que habrá Mercado Medieval, pero la ubicación está todavía por definir, yaque no es posible instalarlo en su lugar habitual a causa de las obras del monasterio de Santa María la Real.

Olarte ha querido también reconocer el papel de la Agrupación Musical Najerense, protagonistaindiscutible de las celebraciones, con quien ya se han comenzado a coordinar los actos.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking