• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son las diez mejores canciones para funerales y entierros?

Los funerales son ceremonias que, en función de la música que los acompañe, pueden inducir a la tristeza o al cariñoso y emotivo recuerdo del difunto

¿Cuáles son las diez mejores canciones para funerales y entierros?

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:04

¿Cuáles son las canciones que más suenan en los funerales, entierros y ceremonias de despedida? ¿Cómo ponerlas? ¿Cuáles son las canciones más recomendadas?...

Los funerales son ceremonias que, en función de la música que los acompañe, pueden inducir a la tristeza o al cariñoso y emotivo recuerdo del difunto. Es decir, que la partida de un difunto puede llevarse de distintas maneras dependiendo de cómo lo sientan sus seres queridos.

Muchos deciden reproducir algunas canciones que sirvan de homenaje a esa persona que ya no está con nosotros. Incluso hay personas que antes de fallecer, dejan escritas en sus últimas voluntades las canciones que desean para sus velatorios y despedidas. Comúnmente, estas canciones sirven como reflejo de lo que fue la vida del difunto.

En otros casos, se han usado canciones alegres o cómicas con la intención de rememorar momentos bonitos del fallecido, u homenajearlo con sus canciones favoritas.

A continuación, 'Funos', el comparador de precios de funerarias, nos propone algunas de las mejores canciones para funerales y entierros en virtud de su dilatada experiencia en el sector fúnebre.

¿Qué canciones poner en un funeral?

¿Cuáles son las diez mejores canciones para funerales y entierros?


La música de funeral puede llegar a ser tan subjetiva e importante para cada persona de distintas maneras. De ello depende su estado de ánimo o el grado de conocimiento, amor y simpatía hacia el difunto. Del mismo modo, la percepción de un velorio también cambia bajo la perspectiva de cada quién.

Los sepelios son interpretados como procesos profundos e íntimos, por lo que las canciones para un funeral deberían ir acordes a este aspecto.

En líneas generales, las canciones para funerales dependen directamente del gusto e intenciones de los familiares y seres queridos del fallecido. O del mismo difunto dejándolo escrito en algún testamento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque se puede encontrar un estilo predeterminado sobre lo que la mayoría de las personas consideran cómo debe sonar una canción de funeral, cada vez se exploran más distintas opciones, tal y como apunta 'Funos'.

Cómo reproducir canciones en un velatorio o despedida

¿Cuáles son las diez mejores canciones para funerales y entierros?


Hay muchas opciones para reproducir canciones en funerales y entierros. Una buena idea puede ser crear una lista de reproducción con las canciones recomendadas y reproducirla en algún ordenador portátil o algún equipo que el tanatorio pueda ofrecer como servicio.

Asimismo, puedes recurrir a Youtube o Spotify en búsqueda de algunas listas de reproducción predeterminadas con una selección idónea para el funeral. Los perfiles de 'Funos' en Youtube y Spotify tienen diversas listas de reproducción que te facilitarán la vida.

También puedes contratar un servicio de músicos en directo en la ceremonia de despedida. Para ello, tendrás que contactar con la funeraria para la contratación y coordinación del servici y deberás decidir qué canciones querrás que toquen. Para ello puedes inspirarte en esta información.

Alternativamente, puedes pedir a la funeraria que pongan estas canciones, sin necesidad de contratar los músicos en directo.

Consideraciones al momento de poner una canción en un velatorio o cementerio

Primero que todo, antes de poner música alguna, deberías consultar con el tanatorio acerca de sus políticas en funerales.

Debes procurar que la música no esté sonando a un volumen muy alto. Esto podría aturdir a las personas que se presentan en el mismo velatorio que tú y a los demás en el tanatorio.

Las 10 mejores canciones para funerales y entierros

1.- The Sounds of Silence – Simon & Garfunkel

2.- My Way – Frank Sinatra

3.- Somewhere Over the Rainbow – Israel Kamakawiwo’ole

4.- Tears in Heaven – Eric Clapton

5.- Yesterday – The Beatles

6.- What a wonderful world – Louis Armstrong

7.- Candle in the Wind – Elton John

8.- Ave Maria – Franz Schubert

9.- Cerca de ti, señor

10.- Canon en D – Paachembel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar