• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza 'Lovisual 21' proyectando la esencia de la naturaleza riojana en comercios y espacios gastronómicos

Carlos Cenamor, artista invitado, traslada la esencia de la flora y la diversidad vegetal a las creaciones que se pueden ver en más de 70 espacios

ctv-kpv-casa

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Hoy miércoles se ha inaugurado la sexta edición de “Lovisual 21” con lo vegetal como eje vertebrador. Esta vez, el festival sale de Logroño a otros puntos de La Rioja con la misma idea: poner en valor, a través del arte, el comercio y la hostelería.

La sexta edición de “Lo Visual” cuenta con el arquitecto, Carlos Cenamor, como artista invitado, que ha estudiado la gran diversidad vegetal de La Rioja para trasladarla a las creaciones que se pueden ver en los más de 70 espacios que participan en el festival y culminando en la exposición del Cubo del Revellín. El proyecto de Cenamor "DE LO POSIBLE A LO DESEABLE. Alegoría cromática de un futuro mejor", nos ofrece una mirada pormenorizada sobre nuestro "medio ambiente construido", desvelando la relación existente entre el entorno modificado por el ser humano y el entorno natural en sus diferentes formatos, parques y jardines o áreas espontáneas.

Un año más se aúnan en "Lovisual" establecimientos de diferente tipo: carnicerías, tiendas de moda, zapaterías, ferreterías, ópticas, tiendas de informática, pastelerías, perfumerías, lencerías establecimientos que se dan la mano para convertir el centro de la ciudad en una galería de arte urbana.

Uno de los organizadores, Daniel Niño, ha destacado que en esta ocasión "contaremos con 77 sedes donde van a ocurrir diferentes actividades", así como que "sale de Logroño y visita La Rioja" recalando en Ojacastro, Ezcaray, Casalarreina, San Vicente de la Sonsierra, Sojuela, Daroca o San Millán de la Cogolla, a través de paseos en bici, conciertos, presentaciones de libros o charlas. Además, ha destacado que se han preparado tres rutas por la región para "recorrer de forma natural".

Audio

La gastronomía se presenta este año como uno de los ejes fundamentales del Festival que ha logrado reunir a lo mejor de la cocina riojana: cuatro Estrellas Michelín, siete Soles Repsol, dos Platos Michelín, tres Soletes Repsol y tres Recomendaciones Repsol nos invitarán a través de sus propuestas gastronómicas -elaboradas especialmente para Lovisual- a recorrer Logroño y La Rioja a través de platos y tapas exclusivas para la ocasión.

Lovisual 21 estará presente en Logroño hasta el próximo día 17, pero se extenderá hasta el 31 de octubre en el resto de La Rioja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar