Laura, riojana jubilada a sus 62 años, pretende no dejar de aprender nunca: "Empecé con el inglés a los 40"

Está en su cuarto año en la Universidad de la Experiencia en La Rioja

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

Nunca es tarde para aprender, y mucho menos para seguir sintiendo curiosidad por el mundo que nos rodea. En La Rioja, más de 70.000 personas son mayores de 65 años, lo que supone el 21,8% de la población riojana. La vejez se suele asociar con el retiro o la pasividad, sin embargo mantenerse activo intelectualmente es clave para tener una vida plena y saludable.

La curiosidad no es patrimonio exclusivo de la juventud. Conservar esa inquietud por saber más, por comprender mejor, ayuda a estimular la memoria, mejora el estado de ánimo y refuerza la autoestima. 

la universidad de la experiencia da salida a su curiosidad

Es por ello que iniciativas como la Universidad de la Experiencia en La Rioja tienen un valor incalculable. Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, ya está abierto el plazo de matrícula para esta propuesta educativa pensada para personas mayores de 55 años. Historia, arte, ciencia, literatura, salud, filosofía… un abanico de conocimientos al alcance de todos, sin exámenes ni presiones, solo con la motivación de seguir aprendiendo.

Abierto el periodo de inscripción para la Universidad de la Experiencia de La Rioja para el curso 25-26

laura no quiere parar de aprender

Déjame que te hable de Laura. Ella ya está jubilada a sus 62 años y toda su vida ha girado entorno a la educación. Ha sido profesora, educadora social, orientadora de empleo... Cuando tomó la decisión de colgar la tiza y el borrador, no quería parar de aprender, pero sin la presión de aprobar, suspender, tener entregas de trabajo con fechas concretas... Solo quería aprender.

Laura siempre se ha sentido identificada con la palabra curiosidad. Comenzó a aprender inglés, que nos confiesa que le encanta, a los 40 años. Nunca es tarde para seguir aumentando tus conocimientos.

La gran variedad de contenidos que se ofrece en los cursos de la Universidad de la Experiencia a Laura le encanta. En esos dos días a la semana que va a la sede de la Universidad de la Experiencia en Haro, disfruta como cuando era una niña.

un lugar de encuentro para personas mayores

Además de ser un lugar de conocer y saber, es también un punto de encuentro para personas que igual, conforme se hacen más mayores, se sienten solas. Laura coincide en que es la excusa perfecta para salir de casa dos veces a la semana y que además, tienes una sensación constante de orgullo personal por ver que puedes seguir aprendiendo.