• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las escuelas infantiles de Logroño abren este jueves su periodo de inscripción con 437 plazas de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Logroño inicia el jueves el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales. Como novedad, este año se incorpora a la gratuidad el tramo de 0 a 1 año

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

El Ayuntamiento de Logroño oferta 437 plazas para el próximo curso en las cuatro escuelas infantiles municipales, Casa cuna, el Arco y el Cubo y Chispita, para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, de familias estén empadronadas en la capital riojana.

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda; y el adjunto responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús Esteban, han indicado este lunes en una rueda informativa el periodo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales, que comienza este jueves 15 de abril y termina el próximo día 30 del mismo mes.

Nalda ha detallado que la escuela infantil Chispita tiene tres aulas para alumnado de 2 a 3 años; Casa Cuna cuenta con un aula para alumnado de 0 a 1 años, dos para alumnos de 1 a 2 años y cuatro para los niños de 2 a 3 años; el Arco tiene dos aulas para los de 0 a 1 años, otras dos para los de 1 a 2 años, y tres para los de 2 a 3 años; y el Cubo cuenta con tres aulas para los niños de 0 a 1 años, otras tres para los de 1 a 2 años, y cinco para los de 2 a 3 años.

“Las ratios que están recogidas en el Gobierno de La Rioja para estas escuelas infantiles son de 20 plazas para los alumnos de 2 a 3 años, 13 para los de 1 a 2 años y ocho para los de 0 a 1 años”, ha añadido Esteban.

A su vez, ha asegurado que estas escuelas infantiles son “espacios seguros” que cuentan con dos profesionales titulados por cada aula, además de que “por cada cuatro aulas hay un profesional de refuerzo”.

Estas escuelas, ha señalado, también tienen el apoyo de un terapeuta ocupacional para que “aquellos alumnos que necesitan un refuerzo especial tengan este servicio complementario” y cuentan con una iniciación al inglés.

Otra de las características de estos centros es que tiene un servicio de comedor en el que la comida se elabora en la propia escuela, de tal forma que “se pueden adaptar dietas o reforzar la alimentación de los niños en caso de que sea necesario”, ha indicado.

Por su parte, Nalda ha lanzado un mensaje de tranquilidad para las familias logroñesas ya que “las cuatro escuelas cuentan con planes de contingencia en los que se recoge cómo actuar ante posibles incidencias en el marco actual sanitario”.

“Estas escuelas cuentan con entradas y salidas escalonadas, grupos burbujas para minimizar el contacto, protocolo estricto de limpieza y desinfección de juguetes, instalaciones seguras, profesionales preparados y amplias zonas de recreo al aire libre”, ha resaltado:

Audio

En este sentido, Esteban ha recordado que el número de plazas ocupadas que hubo durante el pasado curso escolar se vio resentido debido a la pandemia de la covid-19 ya que “solo se han ocupado 177 de las 737 que había disponibles”.

“Hay padres que todavía son reticentes a llevar a sus hijos a estos centros debido a la pandemia pero son espacios seguros”, ha asegurado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la concejala ha anunciado que las tarifas de estas escuelas están financiadas al 100% por el programa de Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

“El programa de Bono Infantil se ha ido implantando de forma progresiva, de tal forma que el año anterior había gratuidades de 1 a 2 y de 2 a 3 años, y para este nuevo curso, se ha incluido para los alumnos con edades entre 0 y 1 años”, ha explicado Esteban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar