La increíble razón por la que esta riojana no puede desconectar del trabajo en vacaciones: "Dependencia"
En nuestra región, los hombres tardan menos en hacerlo que las mujeres
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Ahora en verano, con las vacaciones, tenemos la oportunidad de desconectar del trabajo para, así, reconectar con el tiempo libre. Piénsalo, ¿hace cuánto que no apagas el móvil? Pero de verdad, eh, sin esperar una llamada o un mensaje de tu jefe.
Pues cada vez parece más difícil, pero la desconexión vacacional es muy necesaria. Si te estás preguntando cuánto tardan los riojanos, déjame decirte que, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Randstad, el 45,9% de ellos no consiguen desconectar mentalmente del trabajo de forma inmediata, un punto por debajo de la media nacional.
a las mujeres les cuesta más que a los hombres
Te cuento que, en nuestra región, los hombres tardan menos en hacerlo que las mujeres. De hecho, el 67% de ellas tardan en desconectar frente al 33% que les cuesta muy poco. Este porcentaje también varía notoriamente en función del sector laboral al que se dediquen.
La increíble razón por la que esta riojana no puede desconectar en vacaciones: "Dependencia"
El educativo es uno de los que más tardan en desconectar. A un 26,3% según Randstad, le cuesta más de una semana. Es el caso de María, una profesora que afirma tardar "más de 15 días en frenar y activar el modo vacaciones".
Algo parecido le ocurre a Elizabeth. Ella se dedica a la ayuda a domicilio y afirma que consigue desconectar muy poco del trabajo. Las necesidades de su labor la obliga a siempre "estar pendiente de las personas con las que trata" que, al ser dependientes, no le dan mucho respiro.
hay otros que sí consiguen desconectar
En el otro lado de la balanza tenemos al sector industrial. El 52,5% de ellos afirman olvidarse de la situación laboral desde el minuto uno. Esto le ocurre por ejemplo a Juanjo. Afirma que procura tener un equilibrio entre su trabajo y la familia.
¿Qué hay del día a día? También es importante desconectar después de una jornada laboral, pero tan solo el 26,9% de los encuestados afirma poder hacerlo. No importa cuánto tardes en desconectar del trabajo, las vacaciones están para disfrutar y evadirse de las jornadas laborales para disfrutar del ocio y tiempo libre.