• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iberaval ha formalizado avales por 123 millones de euros en La Rioja

El director de la oficina de Iberaval en La Rioja, Miguel Ángel Gordillo, hace balance de los once años de presencia de la entidad en La Rioja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

La sociedad de garantía Iberaval cumple once años en La Rioja haciendo valer su máxima de que "ninguna actividad viable se quede sin financiación".

El director de su oficina en nuestra Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Gordillo, ha hecho un balance muy positivo de su actividad en los micrófonos de COPE Rioja, al haber formalizado avales por 123 millones de euros desde que abrió sus puertas en Logroño.

Iberaval ha formalizado avales por 123 millones de euros en La Rioja

De sus once años de actividad en La Rioja, Gordillo ha reconocido la especial dificultad de estos últimos 13 meses como consecuencia de la pandemia. No obstante, ha subrayado el esfuerzo realizado por la entidad.

¿Qué es Iberaval?

Iberaval es la sociedad de garantía líder en España en formalización de avales y en volumen de socios. En la actualidad, cuenta con 29.000 empresas asociadas con las que trabaja para que saquen adelante sus proyectos. Su reto pasa por que ninguna iniciativa viable se quede sin financiación.

¿Quiénes son?

Cuentan con el respaldo de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de la Rioja, instituciones públicas, administraciones, asociaciones de empresarios, 23 entidades financieras y esas 29.000 pymes, autónomos y emprendedores que, entre todos, contribuyen con su capital a realizar su función.

¿Cómo funciona Iberaval?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Facilita la financiación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, avalando las operaciones que necesitan para su constitución creación, crecimiento y tesorería diaria ante el banco. Apoyan a todos los sectores y disponen de un red de oficinas en Castilla y León, Rioja, Galicia y Madrid.

¿Cuándo surgió Iberaval?

En 1981, pero tras un largo proceso de fusiones en la Comunidad de Castilla y León, Iberaval logra consolidarse en el pelotón de cabeza de las sociedades de garantía de España. Actualmente, y como líder en actividad durante los años 2018 y 2019, Iberaval ya representa el 23% del Sector Nacional.

¿Por qué surge Iberaval?

Porque es clave contar con herramientas para dar respuesta a las necesidades de financiación de las pymes. Iberaval tiene la ventanilla del crédito abierta a las empresas y para todo proyecto viable. La Junta de Castilla y León, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Asuntos Económicos, son clave para el motor de Iberaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar