• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería y los comercios de Haro lamentan la "alarma" generada por el coronavirus

Los hosteleros y dueños de comercios en Haro lamentan "la alarma" generada por el coronavirus y piden "tranquilidad" y "confianza en las medidas"

La hostelería y los comercios de Haro lamentan la alarma generada por el coronavirus

ANGULAR

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Los hosteleros y comerciantes de Haro reconocen que el coronavirus les está pasando factura. Menos clientes así que bajan las ventas. Los vecinos del municipio buscan la "normalidad" después de un fin de semana difícil por el impacto de la "vigilancia activa" porque hay un número importante de personas aisladas en su domicilio, se está comprobando que cumplan con las medidas. El sector Comercio y Hostelero de la localidad lanza un "mensaje de tranquilidad" y también piden a los visitantes de Haro que no se les estigmatize confiando en las medidas puestas en marcha por Sanidad. Alberto Gutiérrez del conocido restaurante Terete de Haro cuenta a COPE.es como están viviendo esta situación:

Audio

Alberto Gutiérrez del conocido restaurante Terete de Haro

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja confirma que los casos riojanos de coronavirus asciende ya a 70 afectados. De cara a este lunes no hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados durante el fin de semana y, en principio, se siguen manteniendo.

Coronavirus en La Rioja: Últimos datos

Para el caso concreto de la localidad riojana de Haro, las medidas en vigor siguen siendo las mismas anunciadas durante este fin de semana. No se han suspendido las clases ni se han cerrado colegios ni centros educativos de ninguna índole en esta localidad. No hay cuarentena en Haro como ha señalado en 'Herrera en COPE' el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Audio

rentena Haro por coronavirus y la situación parece bien encauzada"

El Grupo de Acción Rápida de la guardia civil se desplegaba este fin de semana en la localidad con el objetivo de conseguir que se cumplan las obligaciones de aislamiento determinadas por Sanidad, y que algunos ciudadanos no estaban respetando.

Los vecinos de Haro despiertan con normalidad a pesar de la vigilancia activa por el coronavirus

El GAR de la Guardia Civil llamaba a la puerta de los ciudadanos confinados en Haro para comprobar la cuarentena domiciliaria por COVID-19

El mensaje es de "calma" y se transmite, desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento, a la ciudadanía "tranquilidad" porque "se están tomando todas las medidas necesarias para solventar de forma positiva esta situación". Mensaje así han recibido los vecinos:

Audio

La situación en Haro por el coronavirus contada por sus vecinos

Salud recuerda que ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial de atención telefónica para resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus. Los usuarios pueden establecer contacto telefónico llamando al 941 29 83 33 de Salud Responde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar