Air Nostrum mantendrá cuatro vuelos semanales entre Logroño y Madrid hasta final de año

Un acuerdo vigente desde el 16 de febrero al 31 de diciembre, periodo que podría reducirse en función de la aprobación de la Obligación de Servicio Público

Air Nostrum mantendrá cuatro vuelos semanales entre Logroño y Madrid hasta final de año

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Ejecutivo regional prorroga el acuerdo con Air Nostrum con el objetivo de mantener vuelos regulares en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y de garantizar la conexión aérea entre La Rioja y Madrid.

La prórroga establece cuatro frecuencias semanales: en la ruta Madrid-Logroño los martes, miércoles, jueves a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas. Por su parte, en la ruta Logroño-Madrid se prestará servicio los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7:30 horas, horario que también facilitará la conexión con otros vuelos internacionales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez.

En octubre de 2019, tras la finalización del contrato, Air Nostrum determinó el compromiso de mantener el enlace aéreo entre La Rioja y Madrid hasta febrero. Por ello, el nuevo acuerdo se activará a partir del 16 de febrero y se prolongará hasta el 31 de diciembre, periodo que podría reducirse en función de la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP) que está tramitándose entre el Ejecutivo y la Dirección General de Aviación Civil. El convenio, que inicialmente contempla una duración de diez meses y medio, implica una aportación económica de 710.000 euros.

En definitiva, cuatro frecuencias semanales conectarán a la capital riojana con Madrid. Un convenio para diez meses y medio que está pendiente de la aprobación de la OSP que está tramitándose entre el Gobierno y la Dirección General de Aviación Civil. 

El objetivo es mantener los vuelos regulares en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y garantizar la conexión aérea entre La Rioja y Madrid. 

Los vuelos a Madrid han sido objeto de preocupación en los últimos meses. 

Lo más