• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finca Vistahermosa lanza su experiencia enoturística al aire libre APERITIVO ENTRE VIÑAS

Incluye una copa de vino tinto o rosé de la marca “Conversa”, elaborado con garnachas viejas, un buen plato de paella y un lugar maravilloso donde degustarlo en el valle de Ocón

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Este fin de semana y todos los del mes de julio, Finca Vista Hermosa, situada en el valle de Ocón, va a poner en marcha una interesante iniciativa enoturística denominada “Aperitivo entre Viñas”. Incluye una generosa copa de vino tinto monovarietal de garnacha vieja o de rosé 50% garnacha y 50% viura, un buen plato de paella y un lugar maravilloso donde degustar este aperitivo entre viñas.

Finca Vistahermosa acoge la mayor reserva de garnachas viejas de toda La Rioja, plantadas a principio de los años 70 en el Valle de Ocón, aunque la entrada a la finca se hace por la localidad de Tudelilla, por la carretera LR-381.

Está justo a los pies de la sierra la Hez, declarada Reserva de la Biosfera Riojana. En mitad del viñedo, cuenta con una casa habilitada para catas, para comidas campestres y es ahí donde se va a celebrar "Aperitivo entre Viñas".

Finca Vistahermosa lanza su experiencia enoturística al aire libre APERITIVO ENTRE VIÑAS

Allí venían ofreciendo la típica comida riojana a base de patatas con chorizo y chuletillas al sarmiento, pero ahora le han dado una vuelta al menú, buscando precisamente al visitante riojano y el turismo de proximidad. Loli, la cocinera de Finca Vista Hermosa, estaba haciendo unas paellas realmente espectaculares para determinados grupos reducidos en visitas privadas, y pensaron que podrían ofrecerlas a los riojanos de una manera más fresca y desenfadada, con mayor rotación y de manera asidua, al ser un plato al que estamos menos acostumbrados.

Finca Vistahermosa lanza su experiencia enoturística al aire libre APERITIVO ENTRE VIÑAS

El precio es de 15 euros por persona y se fija un aforo máximo de 30 personas para evitar aglomeraciones. Es necesaria reserva previa en el teléfono 628 05 47 37 (se atiende whatsapp) o en david@fincavistahermosa.wine

Por lo pronto, Finca Vista Hermosa empieza todos los fines de semana y festivos de julio de 12.30 a 15,00 horas, aproximadamente. Una buena hora para empezar a degustar vino, abrir boca y prepararse para ir después a cualquiera de los restaurantes de La Rioja Oriental donde se come maravillosamente bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar