El profesor Eduardo Sáenz de Cabezón explica en 'Science Truck' si las Matemáticas se inventan o se descubren

El profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, hablará sobre Matemáticas en el próximo programa de 'Science Truck'

El profesor Eduardo Sáenz de Cabezón explica en Science Truck si las Matemáticas se inventan o se descubren

Rocío Ruiz / Agencias

El profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, explicará en el próximo programa de 'Science Truck' si las Matemáticas se inventan o se descubren e intentará convencer al público de que éstas no se limitan a resolver los problemas.

En el marco de las actividades del 20º aniversario de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el miércoles 7 de abril a las 18,00 horas se emite en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT, un programa especial en el que, a través del invitado, se conectarán dos proyectos innovadores de la Fundación, como son 'Science Truck' y 'FameLab'.

Sáenz de Cabezón fue, en 2013, el ganador de la primera edición de FameLab España, un certamen internacional de monólogos científicos que FECYT organiza en nuestro país junto al British Council. Desde entonces, se ha convertido en uno de los divulgadores científicos de más éxito ya que triunfa en su canal de YouTube Derivando, que cuenta con más de un millón de suscriptores, y como presentador del programa Órbita Laika de La 2.

'Science Truck' es un programa de divulgación científica creado por FECYT con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Gracias a esta colaboración, FECYT trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tiempo de Juego