La dueña de una residencia canina advierte de lo que no debes hacer con tu perro en vacaciones: "Ha habido accidentes"
Hay mucha gente que todavía desconfía en dejar a sus mascotas en estos centros
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En La Rioja, actualmente hay alrededor de 56.000 perros y 7.600 gatos. Estamos a punto de entrar en la temporada de vacaciones de verano y encontrar un hueco, un lugar donde dejarlos mientras nos vamos de viaje no suele ser una tarea fácil.
Algunos recurren a familiares o amigos, si la agenda lo permite. Pero quienes no tienen esa suerte, o no quieren comprometer a nadie, suelen optar por residencias caninas y felinas. Un alojamiento temporal que ronda los 20 euros por día, aunque en estancias largas el precio se ajusta, unos 400 euros al mes, lo que reduce el coste diario en torno a un 25%.
La dueña de una residencia canina advierte de lo que no debes hacer con tu perro en vacaciones: "Ha habido accidentes"
no todos se fían de estos centros
Hay mucha gente que todavía desconfía en dejar a sus mascotas en este tipo de centros. Alguna mala experiencia que te han contado, el perro llega con garrapatas, no lo han bañado antes de devolverlo...
Diana, dueña de la residencia canina y felina Peludos, en Navarrete, es consciente de ello. Ella lleva en el negocio más de 20 años y ha escuchado de todo. Es por ello que apunta que es primordial informarse primero acerca de las instalaciones y servicios que ofrece cada residencia para saber si tu perro o gato va a estar en las mejores condiciones.
La dueña de una residencia canina advierte de lo que no debes hacer con tu perro en vacaciones: "Ha habido accidentes"
"Depende del familiar lo puedes dejar o no. Nosotras, a lo largo de los años hemos visto accidentes. Y es que hay gente que ha dejado a sus perros, por ejemplo, a personas muy mayores. Es mucho mejor dejar al perro o al gato en un centro legal y controlado por la consejería pertinente".
el perfil de las cuidadoras no cualificadas
Diana pone el foco en las personas que ahora se lanzan al mercado de cuidado de mascotas sin apenas tener más formación que la de haber cuidado a sus propios perros o gatos. Ese perfil es muy peligroso porque la cualificación es nula.
"Ahora salen mucha veces anuncios de, por ejemplo, catsitter (cuidadora de gatos) a domicilio; o también gente que te cuida en su finca, muy grande, a cinco perros. Obviamente estas personas no tienen ningún control ni seguridad".