• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia acumulada de la pandemia se resiste en La Rioja

Continúa subiendo la incidencia acumulada en La Rioja, en un día sin fallecidos y sin casos en las residencias

El tiempo en La Rioja con temperaturas en descenso

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

La Rioja sigue registrando subida en la Incidencia Acumulada a 14 días en los casos por coronavirus, superando este martes los 175 (175,36) caso por cada 100.000 habitantes, en un día en el que, de nuevo, no hay que lamentar fallecidos por la enfermedad y en el que las residencias riojanas vuelven a estar libres de coronavirus, al desaparecer el único caso afectado en las últimas semanas.

Además, el número de casos activos por Covid-19 en la comunidad riojana no ha variado con respecto a la jornada de ayer. De este modo, según ha informado este martes el Gobierno riojano, desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 771 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 21 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (uno más que ayer), con tres ingresos, y tres altas. En la UCI, además, hay catorce pacientes Covid (igual que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (11 a día de hoy, dos menos que ayer lunes), la UCI riojana tiene 25 pacientes y se encuentra al 58,14 por ciento (algo más de cuatro puntos menos que hace 24 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 7 personas en planta con Covid-19, tres menos que ayer, mientras que, en este espacio de tiempo, se han registrado un ingreso y cuatro altas en este centro hospitalario.

La incidencia acumulada a catorce días ha subido de los 172,55 casos por cada 100.000 habitantes del lunes a los 175,36 de hoy. En cuanto a la Incidencia Acumulada a siete días, ha crecido también, aunque muy levemente, de los 101,59 casos de ayer a 101,9 de hoy. Por contra, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un descenso con respecto a hacer 24 horas, al pasar del 6,26 por ciento al 5,86 por ciento. Finalmente, hay 6.213 personas en cuarentena frente a las 6.151 del viernes. Además, las residencias riojanas vuelven a estar libres de casos en sus 33 centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar