• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Conversación en femenino': Las confidencias de Andreu y su madre Carmen en el Día Internacional de la Mujer

La conversación en femenino que han mantenido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y su madre, Carmen Rodríguez, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y su madre, Carmen Rodríguez, han asegurado este lunes, Día Internacional de la Mujer, que no hay que "relajarse", por lo que hay que es necesario continuar legislando y aprobando normas para llegar a una igualdad total.

Ambas reflexionan sobre la igualdad y la evolución de los derechos de las mujeres en una conversación informal que mantienen en un vídeo publicado esta tarde por Andreu en su cuenta de Twitter.


"Yo de pequeña ya he sido un poquito rebelde", asegura Carmen Rodríguez, a lo que su hija le replica: "No sé quién habrá heredado esa rebeldía tuya, madre".

En el vídeo "Conversación en femenino", la jefa del Ejecutivo regional le recuerda a su madre que esta, cuando trabajaba en una fábrica, no pudo asistir a ninguna de las bodas de sus amigas porque no les daban permiso.

Además, Carmen Rodríguez lamenta que, como en aquella época no tenían "bajas ni derecho a nada" después de los embarazos, ella tuvo que dejar de trabajar tras ser madre "y a pasar más hambre que Carracuca".

Andreu añade a su madre que tampoco tenían una prestación por desempleo, algo que constata Carmen, quien insiste en que no cobró "paro ni nada de nada" después de tener a sus tres hijas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, Carmen Rodríguez ha considerado que, "en el futuro, con paciencia y un poquito de ilusión, se pueden hacer muchas cosas".

En este sentido, Andreu le ha dicho que su nieta Lucía -en referencia a su propia hija-, que tiene 18 años, tendrá una vida laboral que no se va a parecer a la de su madre -la presidenta del Gobierno riojano- cuando empezó a trabajar en una bodega, donde encontró "un ambiente más machista" que el actual, donde, "afortunadamente", la mayoría de los técnicos son mujeres.

"El tiempo de ahora es mucho mejor que el de antes, la igualdad ya se va logrando. Por lo poco que entiendo, yo veo que hombres y mujeres se están poniendo a la línea, pero aún falta", ha subrayado Rodríguez.

Por ello, ambas han coincidido que "no nos tenemos que relajar, de ninguna de las maneras", de modo que Andreu ha abogado por "seguir legislando y aprobando normas para llegar a la igualdad total y por ahí vamos".

El vídeo ha acabado con el mensaje escrito "Sin contar con las mujeres no hay sociedad posible 8M".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar