• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce la ubicación de los controles de acceso y salida en Calahorra, Arnedo y Rincón desde el 1 de octubre

Guardia Civil y Policía Local dirigirán el operativo especial de restricción de la movilidad articulado por la Delegación de Gobierno y los Ayuntamientos de las tres localidades

Conoce la ubicación de los controles de acceso y salida en Calahorra, Arnedo y Rincón desde el 1 de octubre

Control de acceso y salida en Calahorra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias aprobadas por el Consejo de Gobierno de La Rioja, la Delegación de Gobierno y los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto han coordinado un plan de actuación que prevé, especialmente, la colaboración y apoyo entre ambas administraciones para controlar la restricción de movilidad de los vecinos fuera del municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados.

En este operativo participarán las unidades de Seguridad Ciudadana de la 3° Compañía de Calahorra y 2° Compañía de Logroño, Sector de Tráfico, Unidad Funcional de Patrullas (UFP) y agentes de otras unidades con sede en Logroño. Además, prestaran apoyo agentes de la Agrupación Rural de Seguridad pertenecientes al GRS núm. 5 de Zaragoza, junto con agentes de la Zona de la Guardia Civil en Navarra.

Calahorra establecerá tres puntos de entrada y salida de la ciudad controlados por Guardia Civil y Policía Local. Estarán en la avenida de Numancia -con salida hacia la carretera de Arnedo, Autopista y Carretera Nacional 232- y en el nudo de la Nacional 232 a la altura del Polígono de Tejerías. Por su parte, la Policía Local controlará a determinadas horas el acceso a la ciudad por la carretera de San Adrián en la salida y entrada de Navarra.

Es importante señalar que el Hospital de Calahorra va a quedar fuera de este perímetro y por lo tanto los ciudadanos que tengan que acudir a este centro hospitalario no tendrán que pasar por los puntos de control de acceso y salida de la ciudad

Por su parte, cuarenta agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Arnedo controlará a diario los accesos a la ciudad del calzado. Lo harán en la entrada al polígono Renocal, en el km. 25,500 de la LR-115, y en la rotonda de acceso al Alto Cidacos junto a la 'Bodega Faustino Rivero'.

Y en Rincón de Soto, 20 Guardias Civiles trabajarán a diario para controlar sus accesos y se habilitará un control en la salida hacia Aldeanueva de Ebro, en la Avenida de Arnedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar