• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La concejal alfareña Raquel Pedraja se convertirá en diputada nacional del PSOE el 18 de febrero

La edil compatibilizará ambos cargos pero renunciará a percibir sus dietas del Ayuntamiento

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La concejal alfareña Raquel Pedraja se convertirá el próximo martes, 18 de febrero, en diputada nacional por el Partido Socialista de La Riojaen sustitución de María Madorrán, que renunció a su acta para pasar a ser la nueva Delegada del Gobierno en la región.

La noticia la confirmaba este mediodía en COPE Rioja Julián Jiménez Velilla, el alcalde alfareño, quien también explicaba que Pedraja seguirá siendo concejal, “porque no es incompatible, si bien”, ha precisado el primer edil, “dejará de cobrar dietas como concejal por ética política”.

Pedraja desempeña actualmente la presidencia de la concejalía de Juventud, Deportes y Festejos.

También hemos hablado con Jiménez Velilla de la próxima renovación del piso de campo de fútbol de hierba artificial, proyecto presupuestado en 290.000 euros. El alcalde confía en que la obra se adjudique en torno al mes de marzo para que los trabajos puedan comenzar a ejecutarse a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio, con el fin de interferir lo menos posible en el uso de la instalación.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil y la Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2020', que continúa este fin de semana con la segunda de sus cinco dobles funciones, han sido otros asuntos abordados durante la entrevista, que puedes escuchar completa aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar