• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa de MASA reclama que la plantilla no pierda poder adquisitivo

La plantilla no pide ningún tipo de subida, simplemente reclaman que se consoliden en tablas los datos del IPC publicados, para poder conservar su poder adquisitivo, dice el comité

El comité de empresa de MASA reclama la no pérdida de poder adquisitivo de su plantilla

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El comité de empresa de Mecanizaciones Aeronáuticas MASA, ubicada en El Sequero, reclama la no pérdida de poder adquisitivo de su plantilla. A través de un comunicado, han recordado que el pasado 28 de marzo 2023, el comité de empresa convocó una asamblea de trabajadores y trabajadoras con la finalidad de trasladarles la situación actual de las negociaciones de su convenio.

Dicho convenio "lleva en ultraactividad desde hace algo más de un año, reiterando una vez más las pretensiones de la parte social. La plantilla no pide ningún tipo de subida, simplemente reclaman que se consoliden en tablas los datos del IPC publicados, para poder conservar su poder adquisitivo."

Los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a conjugar fórmulas y aplazamientos de los atrasos que se generen de los mismos, para darle más solvencia y flujo de caja a la empresa que, según sus publicaciones, se encuentra en plena recuperación. "Estamos dispuestos y dispuestas a financiar a la empresa a coste cero, por salvaguardar y creer en la viabilidad del proyecto".

La parte social y la plantilla de MASA cree que sus pretensiones son justas, realistas y asumibles en el marco actual en el que se encuentran. El comité de empresa de UGT FICA La Rioja cuenta con el total apoyo de la plantilla del grupo MASA. "En caso de no llegar a buen término en estas justas reivindicaciones antes de finalizar abril, comenzarán las movilizaciones y, en el peor de los caos, se ejercerá el derecho a huelga, como en anteriores ocasiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar