• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el juicio por un presunto envenenamiento en Logroño: Buscaba quedarse con su herencia

Comienza el juicio por presunto envenenamiento en Logroño: Tribunal del Jurado compuesto por 6 mujeres y 3 hombres

Palacio de Justicia, en Logroño

Palacio de Justicia, en Logroño

Álvaro de los RíosLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 mar 2024

Ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que va a enjuiciar a partir de este lunes, 4 de marzo, al acusado de presuntamente envenenar, el 5 de agosto de 2020, a un anciano de 82 años al que cuidaba en su domicilio de Logroño,supuestamente para quedarse con su herencia.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), el Tribunal Popular lo componen 6 mujeres y 3 hombres. Los suplentes son dos hombres.

Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 31 y 54 años. En cuanto a las profesiones son la siguientes: agricultor, biotecnológo, bancario, operario, auxiliar de enfermería, sanitario, maestro, trabajador de una empresa de limpieza, mecánico y dos empresarios.

Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados a puerta cerrada en la Audiencia Provincial,entre 19 candidatos elegidos por sorteo.

Según el fiscal, el acusado hizo injerir al anciano un producto desatascador después de suministrarle el medicamento Noctamid en cantidad suficiente para provocarle somnolencia y que no pudiera defenderse. El fiscal afirma que el acusado, para el que pide 23 años de prisión, buscaba heredar los bienes de la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar