• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE GOBIERNO

Casi 21 millones de euros en ayudas para garantizar el desarrollo sostenible y el empleo en el sector agrario

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, se convocarán siete líneas de ayuda diferentes.

Audio

Begiña Martínez, consejera portavoz del Gobierno de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 20,9 millones de euros para la convocatoria pública de siete líneas de ayudas, en 2019, contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020. Ayudas para favorecer la incorporación de jóvenes, reforzar las inversiones en las explotaciones, impulsar la formación y mejorar las infraestructuras.

En concreto, se destinan 2,6 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores, 4 millones para inversiones en las explotaciones, 8 millones para mejorar infraestructuras de riego, 1,5 millones para crear o mejorar caminos y otras infraestructuras municipales, 3,5 millones para la estrategia de desarrollo local participativo, 1 millón para inversiones en entidades asociativas y 375.000 euros para formación.

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, ha destacado el alto grado de ejecución del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, que alcanza el 45,2% de pagos realizados. Una cifra que casi duplica la media nacional y supera la media de los PDRs europeos, fijada en el 35,8%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar