• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Casas Rurales de La Rioja esperan colgar el cartel de "completo" los días centrales de la Semana Santa

Sin embargo, y respecto al año pasado, no registran el mismo volumen de llamadas para reservar en los días previos y posteriores a la Semana Santa

Las Casas Rurales de La Rioja esperan colgar el cartel de completo los días centrales de la Semana Santa

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Con las vacaciones de Semana Santa cada vez más cerca, las Casas Rurales están en pleno proceso de confirmar y cerrar reservas. Según ASCARIOJA, la asociación que representa a 80 de las 140 que forman este sector en La Rioja, los días centrales de la Semana Santa colgarán el cartel de “completo”.

Sin embargo, y respecto al año pasado, con días previos con bastante ocupación y días posteriores que coincidieron con vacaciones escolares en el País Vasco, no se está registrando el mismo volumen de llamadas para reservar.

José Joaquín Sanz, presidente de ASCARIOJA, espera que en los próximos días esta situación mejore algo más.

Audio


De cara al verano, y pese a la complicada situación económica, el presidente de ASCARIOJA está convencido de que el turismo nacional, sobre todo, volverá a apostar por las Casas Rurales de La Rioja. Mirando a más largo plazo, José Joaquín Sanz es inconformista y habla de una asignatura pendiente: apostar fuerte por el turista extranjero para compensar posibles caídas del turismo nacional.

La Asociación de Casa Rurales de La Rioja se creó en el año 1.996, por lo que este año 2023 cumple su 27 aniversario. En la actualidad, ASCARIOJA representa a 80 casas rurales de las 140 que forman el sector en la región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar