• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las casas rurales de Ascarioja a punto de colgar el cartel de "completo"

Ya sin restricciones autonómicas por el coronavirus, recuperan esta Semana Santa los niveles de ocupación prepandemia

Las casas rurales de Ascarioja a punto de colgar el cartel de completo

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Ya sin restricciones en las comunidades autónomas por el coronavirus, las casas rurales de La Rioja recuperan esta Semana Santa los niveles de ocupación prepandemia. De media, están ahora mismo al 90% y colgarán el cartel de “completo” a partir del Jueves Santo.

Así nos lo ha confirmado José Joaquín Sanz, presidente de la Asociación de Casa Rurales de La Rioja, ASCARIOJA. Con una imagen que, a su juicio, ha salido reforzada durante la pandemia, el turismo rural de La Rioja vuelve a demostrar su gran atractivo para el turista nacional.

Audio

Mirando a más largo plazo, el presidente de la Asociación de Casa Rurales de La Rioja es inconformista y habla de una asignatura pendiente: apostar fuerte por el turista extranjero para compensar posibles caídas del turismo nacional.

Audio

Los buenos índices de ocupación esta Semana Santa en las casas rurales de La Rioja parecen prolongarse también de cara al verano, con datos muy positivos, a día de hoy, según el presidente de ASCARIOJA.

La Asociación de Casa Rurales de La Rioja se creó en el año 1.996, por lo que el año pasado cumplió su 25 aniversario. En la actualidad, ASCARIOJA representa a 80 casas rurales de las 140 que forman el sector en la región. En diciembre pasado, la asociación celebró su asamblea anual y los socios coincidieron en que había sido para ellos "un buen verano y un buen otoño".

Según EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural, La Rioja se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor número de reservas en Semana Santa con un 79% de alojamientos rurales al completo. Una cifra que se sitúa 46 puntos porcentuales por encima de la registrada el año pasado y 6 puntos por encima de la de 2019 por lo que se recuperan y superan los niveles prepandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar