• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El buitre desorientado que deambulaba en Logroño

La Policía Local de Logroño rescata en la ciudad a un buitre que se había desorientado

El buitre desorientado que deambulaba en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La Policía Local de Logroño rescataba, este pasado fin de semana, a un buitre que se había desorientado y se encontraba perdido en el centro de la ciudad. Así, la Policía recibió varias llamadas en la noche del pasado sábado, 23 de julio, debido a que un buitre deambulaba desorientado por la zona del Parque Infantil de Tráfico, en la zona oeste de la ciudad.

Tras la búsqueda, el ave fue localizada por una patrulla en el entorno de la calle Murrieta y la Avenida de Burgos. Debido al tamaño del animal, los agentes tuvieron que retenerlo dentro de un contenedor de sillas del Parque Municipal de Servicios hasta la llegada de los servicios veterinarios, que finalmente se hicieron cargo del animal.

El buitre desorientado que deambulaba en Logroño

Debido al tamaño del animal, los agentes tuvieron que retenerlo dentro de un contenedor de sillas


Un perro muerde a una persona en Logroño tras escapar de un vehículo

La Policía Local de Logroño ha denunciado al propietario de un perro que causó heridas a una persona en el barrio de La Estrella tras escapar del vehículo en el que se encontraba sin estar convenientemente atado. Los hechos se produjeron el sábado 16 de julio, cuando el animal, de raza mastín africano, se abalanzó sobre un hombre en la calle Monasterio de Yuso y le causó lesiones por mordedura en brazos y piernas, por las que tuvo que ser trasladado al hospital.

Un perro muerde a una persona en Logroño tras escapar de un vehículo

El perro de raza mastín africano


Tras recibir una llamada en el número de emergencias 092, los agentes decomisaron al perro, que fue trasladado al Centro Municipal de Acogida de Animales, y denunciaron a su dueño por el ataque del can. Por otro lado, en la tarde del pasado domingo, 24 julio, la Policía Local de Logroño recibió el aviso de una pelea entre dos perros en la calle La Ribaza. Uno de ellos, de raza potencialmente peligrosa, se liberó del bozal y causó importantes lesiones al otro animal, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario.

El perro también causó lesiones a una de las personas que portaba a uno de los animales y que trató de evitar el ataque. La Policía Local de Logroño informa de que los perros deben ir atados, solo pueden soltarse en horas determinadas de 22:00 a 7:00 horas en horario de primavera-verano, y de 20:00 a 7:30 horas en horario de otoño-invierno. Además, recuerda que los perros de razas potencialmente peligrosas deben usar bozal y sus propietarios portar un seguro especial y la documentación reglamentaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar