• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE e IU acuerdan la creación de un bono cultural en La Rioja para jóvenes de 12 a 17 años

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con IU para la creación de un bono cultural para jóvenes de 12 a 17 años y el impulso al campus de Formación Profesional (FP)

PSOE e IU acuerdan la creación de un bono cultural en La Rioja para jóvenes de 12 a 17 años

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con IU para aprobar el presupuesto de La Rioja de 2022, probablemente el próximo 16 de diciembre, con diferentes enmiendas introducidas por IU, como la creación de un bono cultural para jóvenes de 12 a 17 años y el impulso al campus de Formación Profesional (FP) en los terrenos de La Laboral.

Estas son dos de las enmiendas introducidas en las cuentas por IU para alcanzar un acuerdo, del que han informado a los periodistas los portavoces parlamentarios socialista, Raúl Díaz; y de IU, Henar Moreno; junto al consejero de Hacienda, Celso González.

Las cuentas riojanas, de 1.897 millones de euros, estarán, así, en disposición de entrar en vigor el 1 de enero de 2022, han destacado, a la espera de que la capacidad de gasto se amplíe más por la llegada de fondos europeos. En este sentido, el consejero ha destacado que en el ejercicio en curso llegarán a la comunidad 100 millones de euros, por encima de lo que estaba previsto; y en el próximo serían, al menos, 119, que es un 0,7 % de los 17.000 que prevé que se asignen a España.

El número de parados baja en 271 personas en La Rioja en noviembre

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 271 personas en La Rioja el pasado mes de noviembre, un -1,76 por ciento, situando la cifra total de desempleados en 15.147 personas.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3 por ciento), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 9,4 por ciento, 0,2 décimas menos que el mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 3.852 desempleados menos inscritos en el INEM que en noviembre del año pasado, lo que supone un descenso del 20,27 por ciento con respecto a hace un ejercicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar