• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Calahorra confía en 'SDI' para renovar su web y crear una App municipal

Silvia Lorente, directora de comunicación de SDI, explica en COPE Rioja el proyecto para suministrar un gestor de contenidos y resideñar el portal web del Ayuntamiento de Calahorra

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado el contrato para el suministro de un gestor de contenidos y rediseño del portal web del Consistorio, además del resto de subportales existentes y la creación de una nueva aplicación móvil municipal.

El objetivo, según explica el propio Ayuntamiento en una nota, es "contar con herramientas web que sean accesibles y permitan así mejorar la experiencia de la ciudadanía de Calahorra a la hora de realizar trámites con el Ayuntamiento".

La empresa adjudicataria ha sido 'SDI, SISTEMAS DIGITALES DE INFORMÁTICA', una empresa de Calahorra que realizará este proyecto por 94.355,80 euros.

Su directora de Comunicación, Silvia Lorente, ha pasado este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja.

Una nueva web más visual e intuitiva

El Ayuntamiento busca, a través de este proyecto, contar con una nueva web más visual e intuitiva, adaptada a las necesidades actuales, que mejore y facilite la relación entre el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía con nuevos servicios, como un módulo de participación ciudadana, una plataforma de inscripciones a cursos o un sistema de reserva de espacios públicos disponibles. "Herramientas que permitan, además, la consulta de estos recursos, su reserva y el abono de las tasas o precios públicos que correspondan sin necesidad de acudir al consistorio".

La actual web del Ayuntamiento de Calahorradata del año 2006 y no ha sufrido ningún cambio tecnológico significativo por lo que se encuentra obsoleta. "Por ello se acomete esta renovación, que además debe cumplir con la normativa sobre accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles del sector público de manera que su usabilidad se adapte a todo los perfiles sociales".

Dentro de este contrato está prevista la renovación de la web principal (www.calahorra.es) y otros 11 portales existentes actualmente, de manera que todos tengan una estructura y diseño similares y que facilite su identificación. Entre ellos se encuentran la integración con la sede electrónica y el rediseño del portal de turismo, de las Jornadas de la Verdura y un nuevo portal de transparencia.

"Como novedad, además, dentro de las especificaciones técnicas de este contrato se prevé el desarrollo y publicación de una aplicación para dispositivos móviles que permita acercar la administración al ciudadano y ofrecer distintos servicios de información, inscripción a cursos o pagos electrónicos, entre otras características".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar