• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un problema técnico impide solicitar la autocita para la vacunación contra el COVID-19 en La Rioja

Problemas técnicos impiden que la web habilitada por Rioja Salud para solicitar la autocita este operativa

El puente aplaza vacunas en La Rioja: El 30% de los citados hoy para vacunar ha solicitado reprogramar la cita

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Problemas técnicos impiden que la web habilitada por Rioja Salud este operativa. Así lo confirman a COPE Rioja desde la Consejería de Salud. La sobrecarga por el acceso masivo al servicio de autocita a través de la página web ha causado problemas técnicos de sobrecarga en el sistema, según se ha informado este lunes desde el Gobierno riojano. Un equipo de técnicos de la Dirección General de Avance Digital del Gobierno de La Rioja "está trabajando para el restablecimiento del mismo y para dotarlo de más soporte y capacidad para restaurar el servicio en condiciones óptimas cuánto antes".

La autocita para la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes riojanos comenzaba este lunes, 19 de julio, a partir de las 09,00 horas, pero un problema técnico lo impide.

Desde este lunes 19 de julio a las 9 de la mañana todos los riojanos a partir de 16 años tendrían que tener a su disposición el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19, tras un periodo de pruebas internas que se ha realizado.

A través de un proceso sencillo y rápido, el sistema permitirá a cada usuario decidir el día y hora de la primera dosis de la vacunación, lo que ocasionará que el sistema le ofrezca automáticamente cita para la segunda dosis.

Esto va a permitir que la ciudadanía pueda elegir de manera individual y en el momento más adecuado la cita para cada persona. Este domingo en el que se ha publicado la web para realizar las pruebas oportunas antes de su lanzamiento oficial de este lunes 19 de julio, algunas personas han solicitado citas que serán válidas siempre y cuando el sistema les haya indicado su confirmación, así como el posterior envío de un mensaje de texto (SMS) a su teléfono móvil.

No obstante, ante las dudas de si la cita está confirmada o no, los ciudadanos también pueden realizar la consulta oportuna a través de la aplicación RiojaSalud donde se pueden visualizar todas las citas concertadas. Si por algún motivo, alguna de las citas concertadas no fuera válida, se informará y contactará con el usuario para su modificación. Desde el Gobierno de La Rioja se recuerda que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia y cuidar de nuestra salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar