• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anís del Mono cierra la planta de embotellado en Cataluña y se traslada

El Grupo Osborne ha comunicado que cierra la embotelladora de Anís del Mono en Badalona

Anís del Mono cierra la planta de embotellado en Cataluña y se traslada

Foto: Grupo Osborne

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El Grupo Osborne cierra la embotelladora de Anís del Mono en Badalona y podría marcharse a Andalucía, concretamente al Puerto de Santa María en Cádiz. El Grupo Osborne afirma que la decisión tomada se debe a las actuales limitaciones del propio edificio donde se embotella y a la normativa actual vigente de la ciudad de Badalona.

"Ante la imposibilidad de actualizar la línea de embotellado con la que cuenta hoy en día la fábrica, por las limitaciones del propio edificio y por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad, el proceso de elaboración se completará en otra planta del Grupo Osborne", han asegurado desde la compañía a través de un comunicado.

En 1870 se fundó en Badalona la popular compañía Anís del Mono por los hermanos José y Vicente Bosch. La popular planta de fabricación en Badalona está considerada como una joya modernista por haber conservado el valor artístico y patrimonial. Sin embargo, las limitaciones hacen que la empresa del Grupo Osborne tenga que trasladarse posiblemente rumbo al Puerto de Santa María.

El Grupo Osborne asegura que mantendrán "la parte más importante de la fabricación de Anís del Mono en la joya modernista que es su fábrica de Badalona", lo que debe "asegurar la relevancia de la destilería de Anís del Mono como referente en la ciudad de Badalona". Esto significa que se seguirán empleando los alambiques de cobre para la elaboración del popular licor. Así el grupo Osborne echa el cierre a la planta de embotellado de Anís del Mono en Badalona, aunque mantendrá la destilería en el municipio.

La compañía afirma que ha "informando puntualmente" al Ayuntamiento de esta ciudad catalana, al que ha garantizado "la apuesta de Osborne por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona". Osborne tiene la sede este grupo empresarial el Puerto de Santa María, Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar