• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aerotermia: Una solución energética para abaratar tu factura de la luz

Álvaro Rodríguez, gerente de 'Renova Proyecto y Obra', explica en qué consiste la aerotermia como solución energética para abaratar tu factura de la luz

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Cuando hablamos de eficiencia energética, no sólo nos estamos refiriendo a las placas solares que se instalan cada vez en mayor número de hogares, sino también de la AEROTERMIA.

Para conocer un poco mejor esta nueva alternativa, Álvaro Rodríguez, gerente de 'Renova Proyecto y Obra', ha ofrecido este martes algunas de las claves que te permitirán ahorrar en tu factura de la luz mediante este nuevo recurso energético.

Aerotermia: Una solución energética para abaratar tu factura de la luz



¿Qué es la aerotermia?

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

¿Qué ahorro supone?

Sólo se paga por el consumo eléctrico, que puede llegar a ser tan solo el 22% de la energía aportada para una máquina con rendimiento de 4,5. Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, pellets…, es ya la solución energética en la mayoría de edificios de oficinas, aeropuertos, cines, clínicas... Las renovables han llegado para quedarse. Es el sistema ideal para calentar y refrigerar viviendas, también en suministro de agua caliente sanitaria (ACS)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo esto y más lo ofrece Renova Proyecto y Obra, cuya tienda de exposición está situada en la calle Vara de Rey 45 de Logroño. Su número de teléfono es el 678 565 563 y su página web, renovaproyectoyobra.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar